Opinión

martes, mayo 04, 2021

Grupos armados, la excusa para masacrar a los colombianos

Opinión.- Presidente, no trate de callar a los colombianos, escúchelos; no vaya en contravía del sentimiento popular, atienda el llamado del constituyente primario que le pide que los más tienen aporten más y si por casualidad esta no es su manera de proceder, por lo menos, respétenos la vida.
Grupos armados, la excusa para masacrar a los colombianos

Por: Cenuver Giraldo* 


No es gratis que las autoridades estén hablando en Colombia de la intervención de grupos armados en las protestas. Este discurso, lo que busca, es legitimar la intervención del ejército para garantizar la represión del Gobierno hacia la protesta social, porque de lo contrario, no se podría justificar la presencia militar de hombres que han sido formados para atender situaciones de guerra, en protestas civiles. 

Colombia debe entender que toda confrontación necesita guardar la dimensión de proporcionalidad. Es una irresponsabilidad del presidente y de los mandatarios locales, ordenar y aceptar que sean las fuerzas armadas las encargadas de controlar las huelgas. De escalar el conflicto en medio de las manifestaciones, desencadenará en injusticias apenas comparables con la primera guerra mundial, que guarda para la memoria, los dolorosos hechos de ver hombres a caballo luchando contra tanques de guerra. La matanza fue devastadora. 

Las personas que protestan, no pueden garantizar que no haya infiltrados de grupos armados en las marchas, pero lo que puedo asegurar yo, como colombiano, como defensor de derechos humanos, como periodista, como joven, como hijo, como artista y como desempleado, es que me siento conmovido con los muertos, con las imágenes trágicas con las que hoy nos levantamos después de esta noche de lápices; que me levanto con ganas de gritar y quizás de desahogar mi ira contra el Gobierno. Jamás podrán decir que soy un vándalo o un armado, como tampoco lo son la mayoría de los indignados. 

Presidente, no trate de callar a los colombianos, escúchelos; no vaya en contravía del sentimiento popular, atienda el llamado del constituyente primario que le pide que los más tienen aporten más y si por casualidad esta no es su manera de proceder, por lo menos, respétenos la vida. 

#SOSColombia
*Comunicador y Periodista
Especialista en derechos humanos


La columna escrita por Cenuver Giraldo no representa la línea editorial del medio El Cronista.co 



También te puede gustar...