Opinión

¿El caballito de Troya Espinaluno? Espero, que no...

¿El caballito de Troya Espinaluno? Espero, que no...

Por Jesús Alberto Saavedra  Barrrios


Todos recordamos aquella crónica mitológica de la historia, sobre Troya. Cuando los enemigos de la anatolia, se ocultaron en un caballo de grandes magnitudes de madera, para ingresar a la ciudad y así de esa manera tomarse la urbe, a sus anchas. 

Se decía, que cuando el caballo llegó a Troya. Los troyanos, tuvieron que derribar parte de los muros que cubrían su ciudad para darle paso a esta pieza gigante. 

 Así mismo, en el más mínimo descuido, los enemigos ocultos en el caballo, resquebrajaron las fortalezas de la ciudad y abrieron las puertas de la misma, para el ingreso del ejército enemigo a Troya. 

Aquella situación mitológica, nos hace repensar la situación actual que vive el municipio de El Espinal, respecto al tema de las empresas públicas.

Donde mediante un proyecto de Acuerdo municipal, se pretende "suprimir, liquidar y disolver" las empresas públicas municipales, para darle vía a un nuevo modelo de gestión.

 Posición que ha llevado al debate, tanto a defensores del proyecto como a quienes defienden lo público como patrimonio de los Espinalunos. 

Ahora, lo cuestionable reside en examinar las perspectivas del asunto y de lo que se pretende, con este nuevo modelo de gestión que quieren implementar los defensores de dicho proyecto, de ser cierto, el tema de la liquidación de las empresas públicas.

 Deberíamos revisar el costo patrimonial de todo lo que representa la misma, para el municipio de El Espinal. Y qué consecuencias, perjuicios y demás, podría traer para los Espinalunos. Sin dejar de lado, la observación de que dicho proyecto, no se vaya a convertir en un fortín burocrático de quienes lo defienden.

En todo caso, que sea lo mejor para el municipio de El Espinal y para los Espinalunos. Y que dicho proyecto, no se vaya a transformar en "El caballito de Troya Espinaluno"


Por Jesús Alberto Saavedra Barrios 
Abogado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Caballo de troya El Espinal y para los Espinalunos "El caballito de Troya Espinaluno" Acuerdo municipal Suprimir liquidar y disolver" ejército enemigo a Troya crónica mitológica de la historia sobre Troya nuevo modelo de gestión en El Espinal