Opinión

De Murillo Toro a Camargo hay una diferencia garrafal

De Murillo Toro a Camargo hay una diferencia garrafal

Por Óscar Viña Pardo 


Juntos pero no revueltos. Muy linda la idea de quienes lideran el cambio de nombre del estadio Manuel Murillo Toro por el de Gabriel Camargo. De verdad, los felicito por reconocerle al empresario del deporte, ser un dirigente ejemplar en el rentado nacional y darle al Tolima una relevancia en el contexto internacional. 

Para Camargo, el Deportes Tolima es otro de sus emprendimientos exitosos, como los muchos que tiene en el campo avícola, por ejemplo.  Su negocio no es solo vender jugadores y ganar en dólares, es tener a la vinotinto y oro dentro de los mejores de Colombia con un modelo organizacional que los grandes clubes envidian por sus resultados. 

La pregunta que me hago se enfoca en si los que quieren el cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro leyeron quien fue este chaparraluno, dos veces presidente de Colombia. Creo que con eso bastaría para entender que su nombre es un homenaje a uno de los grandes de toda la historia de nuestro departamento. 

Si quieren realizarle un reconocimiento en vivo al máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, háganle un busto o nombre el estadio alterno del parque deportivo con su nombre, pero ponerlo al mismo nivel de Murillo Toro es una ofensa frente al legado del expresidente. Es mi punto de vista.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes