Opinión

¿Cuál es la mejor vacuna contra la Covid19?

¿Cuál es la mejor vacuna contra la Covid19?

¿Por qué resistirnos a una vacuna u otra contra la covid19?. ¿Por qué exigir una vacuna y no la otra?. Salvo contadas excepciones que son aclaradas y direccionadas por el personal médico, todas las ampolletas salvan vidas y en estos momentos debemos trabajar como familia en lograr la comunidad de rebaño en nuestros hogares.

Hago esta nota porque me llegó un post interesante frente a otros biológicos: si no te ha dado tuberculosis, polio o difteria, entre otras, es porque de niño te vacunaron.  Tu madre nunca averiguó qué marca era ni de qué país venían, pero siempre supo que te protegió. Ahora depende de ti: vacúnate.  

Y es que a la guerra de los laboratorios es algo parecido a lo que ocurrió en los años 80`s con la guerra de las colas, haciendo la salvedad que no existían tantos canales de información como ahora. Medios que hacen mella en la opinión pública creando así grupos de interés y resistencia a una u otra ampolleta, por ende resistencia a la vacunación. 

No significa que tener las dos dosis de la vacuna contra la Covid19 signifique bajar la guardia. Conozco muchos casos de conocidos, amigos y hasta familiares que les dio Covid19, pero todos viven para contar la historia. Algunos con secuelas, otros sin complicaciones. Pero un simple descuido y caemos en las redes de esta enfermedad que ya cobró más de 3 mil vidas en el Tolima. 

Ya después de 18 meses de convivir con la enfermedad, lo único que podemos indicar es que TODAS las vacunas son buenas y el riesgo de no vacunarse es 500% más grande. Vacunarse es un acto de amor, y no debe el gobierno dar incentivos para los que no quieren inmunizarse. El ejemplo de Francia está muy bueno. EXIGIR el carné de vacunación para trabajar, para ingresar a eventos deportivos, para un restaurante; no sé si para entrar a los moteles también aplique, pero acá prima ahora el derecho de las mayorías vacunadas sobre las minorías que se resisten aun. 

Ponga el brazo, de ejemplo, vacúnese ya, y no se olviden que en todos los biológicos tocará una tercera dosis.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes