Opinión

jueves, septiembre 09, 2021

Alexander Espinosa Triana, merece llegar a la Decanatura de la UT

"Las personas que se han hecho a base de esfuerzos y que el campo los ha formado, son los indicados con conocimiento de causa para dirigir y desarrollar las ciencias agropecuarias".
Alexander Espinosa Triana, merece llegar a la Decanatura de la UT

Por: Jorge Ancízar Cabrera Reyes.


Este viernes 10 de septiembre se llevará a cabo la consulta para elegir Decanos  de la Universidad del  Tolima, nuestra "Alma Mater". Para el caso de la Decanatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  está participando un hijo nacido en la histórica población de Villarrica, Tolima, egresado de la misma Universidad y de la misma Facultad, el juicioso Investigador y Académico Alexander Espinosa Triana, bachiller del Colegio San Simón de Ibagué donde se destacó como líder estudiantil y también se ganó el premio nacional con su publicación sobre la vida, obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar con ocasión del bicentenario de su natalicio en el año de 1983.

Profesionales con la solvencia académica, ética y moral del médico veterinario Alexander Espinosa Triana, que le cabe en su cabeza toda la problemática del agro y el desarrollo pecuario y ganadero, son los llamados a ocupar la Decanatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la también prestigiosa "Alma Mater" del departamento del Tolima.

Ojalá y dando aplicación a la voluntad política  y permitiendo los espacios de participación, los  líderes políticos,  sociales y gubernamentales, los   estamentos universitarios y quienes orientan  nuestra   Universidad del Tolima, consideren y apoyen el nombre del académico y médico veterinario y zootecnista, Alexander Espinosa Triana, para tan importante reto de orientar la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima en el cargo de Decano, él se encuentra en ese proceso de selección y escogencia cumpliendo a cabalidad todos los requisitos exigidos por la Constitución, la Ley, y los Reglamentos de la Universidad conforme a la Ley 30 de 1992, y es una persona competente para el ejercicio de la academia y de la investigación científica.

El doctor Alexander Espinosa Triana, en su época de estudiante universitario se destacó en el impulso de la séptima  papeleta que terminó con la Constitución Política de 1991, que derogó la Constitución de 1886,  ha ejercido el liderazgo  social, ambiental y agropecuario del Tolima, ha sido exaltado por su trabajo  con valiosos  reconocimientos por la Asociación de Médicos Veterinarios Egresados de la Universidad del Tolima, del Ministerio de Agricultura, del  Concejo de Ibagué y  de la Asamblea del Tolima, entre otros.

Se ha desempeñado por más de 20 años como docente universitario y ha laborado por más de 23 años en entidades públicas y privadas.

También fue director de la Umata del Municipio de Ibagué, donde realizó una gran labor en el sector rural con los campesinos y los empresarios del campo   defendiendo con vehemencia la seguridad y la soberanía alimentaria.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad del Tolima no puede quedar en mejores manos que las del doctor Alexander Espinosa Triana, por cuanto él sabe que la riqueza y la paz vienen del campo y su nombramiento será el mejor galardón para los ganaderos y la industria pecuaria de la región.

Sin lugar a equivocamos ser veterinario no es solo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia, porque quien ama la medicina ama a la humanidad.



También te puede gustar...