Destacadas

Reductores de tres filas serán instalados en Ibagué

Reductores de tres filas serán instalados en Ibagué

Para nadie es un secreto que el estudio realizado por el INVIAS en puntos estratégicos de la capital musical con lo que se buscaba reducir los accidentes de tránsito dieron el resultado esperado en su momento, y pese a las polémicas de conductores que expresaban que sus carros sufrirían se fueron acostumbrando a reducir la velocidad y respetar las señales de tránsito. 

Hoy se requiere hacer reposición de estos elementos, y el secretario de Movilidad, César Fabián Yañez informó que iniciaron desde su cartera el proceso licitatorio por $500 millones que permita cumplir con esta tarea en la presente vigencia. 

Yañez va mucho más allá. Vamos a hacer una evaluación de aquellos reductores que se instalaron en años anteriores porque eran de un material plástico”,  y su cambio será ahora con nuevas especificaciones que se conocen con la figura de bandas sonoras, es decir tres líneas angostas consecutivas con una altura promedio de 6 centímetros. 

Cabe recordar que el concejal Miguel Bermúdez en días pasados realizó un debate frente a los reductores de velocidad que se pusieron en los años anteriores, aduce el cabildante que en ese convenio en donde INVIAS invertía el mayor número de recursos, tenía unas claúsulas especiales de mantenimiento que de no cumplirse con otros requisitos legales llevaban a la administración a regresar a esa entidad 500 millones de pesos. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes