Movilidad

viernes, julio 30, 2021

¿Qué puede pensar uno?: Cecilia Orozco

Es la pregunta que este jueves se planteó la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, al revelar que el abogado defensor del hoy detenido senador Richard Aguilar, tiene contrato con la gobernación de Santander, donde el hermano del detenido senador es el Gobernador.
¿Qué puede pensar uno?: Cecilia Orozco

En tres sendos tweets, la periodista Cecilia Orozco Tascón publicó el contrato que tiene con la gobernación de Santander el conocido abogado Iván Cancino. Dice Orozco que el abogado Cancino defiende al senador de Cambio Radical, Richard Aguilar desde el año 2019.

Texto completo del contrato -con dineros públicos- de gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hermano del capturado senador Richard Aguilar, para abogado defensor de este, Iván Cancino. Reitero mi pregunta ¿Qué puede pensar uno?, es uno de los tres tweets que escribió Cecilia Orozco.

En otro afirmó que Senador Aguilar fue capturado por contratos ilegales cuando fue gobernador de Santander. Su hermano Mauricio Aguilar, es el actual gobernador de Santander. Este contrató con dineros del departamento, al abogado Iván Cancino, defensor del senador, en marzo y hasta el 15 de agosto, 2021, por $50 millones. ¿Qué puede creer uno?”, reitera la periodista Orozco.

Por su parte el abogado Cancino respondió con otro tweet a la periodista y director de Noticias Uno, Cecilia Orozco: “Yo respeto la opinión y la tolero con la tranquilidad de obrar bien siempre. Pero a Cecilia Orozco y otros columnistas les falta decir cada vez que “opinan” sobre mí que soy su contraparte en denuncias en curso. Eso sí es falta a la transparencia”.

Ante esta respuesta, Orozco le ripostó con mayor contundencia: “No creo que usted lo ignore. Es su defensa poco elegante, por decir lo menos, además de falsa, argumentar atacando a quien denuncia en lugar de poner el poco en la ética que obliga a quienes ejercen ciertas profesiones como la del Derecho”.

Abogado Cancino, contratista de la Alcaldía de Ibagué

Es de anotar que el abogado Iván Cancino, en la actualidad hace parte de la nómina de abogados contratistas que asesoran la oficina jurídica de la Alcaldía de Ibagué. El contrato del presente año, 2021, es por $92’000.000 durante nueve meses. En el 2020 también estuvo contratado por $41’000.000 para un periodo de cinco meses.

Precisamente el concejal Rubén Darío Correa en una columna escrita en julio de 2020, le decía la alcalde Hurtado que debería aprovechar la oportunidad de contratar al abogado Cancino para que lo defendiera en el caso de los ‘piques ilegales’, uno de los hechos judiciales que tiene enlodada la imagen del Alcalde.

A renglón seguido Correa le hacía la sugerencia a Hurtado de que si tomaba esa decisión y el abogado Cancino la aceptaba, “sería bueno que visiblemente quedara constancia pública que los honorarios los pagara de su bolsillo, .(refiriéndose al Alcalde) todo para evitar a los suspicaces”



También te puede gustar...