Movilidad

jueves, diciembre 17, 2020

Gobierno nacional aprueba descuentos del 50% en el peaje de La Línea

El descuento aplicará para los vehículos de carga y transporte de pasajeros. Conozca también las fechas y horarios en los que podrán circular los vehículos particulares. ⬇️
Gobierno nacional aprueba descuentos del 50% en el peaje de La Línea

El Gobierno nacional anunció la flexibilización de los horarios de cierre y del tránsito vehicular por el corredor Calarcá - Cajamarca, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo. Cabe recordar que desde el pasado 9 de diciembre se presentan los bloqueos a causa de un gran deslizamiento en el km 38+900.

La solicitud fue hecha por las Cámaras de Comercio, con el objetivo de reactivar la economía en el Eje Cafetero, en esta época de celebraciones que se aproxima. 

"En esta temporada de Navidad, Año Nuevo y puente de Reyes Magos hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Así las cosas, estos serán los horarios habilitados de cada día:

• Lunes 21 y martes 22 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se 
permitirá el paso de vehículos particulares. 

• Miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de diciembre: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

• Sábado 26 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo entre las 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

• Lunes 28 y martes 29 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.

• Miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, y viernes primero y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

• Sábado 2 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos  particulares.

• Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá -Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas 
no se permitirá el paso de transporte de carga.

• Sábado 9 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares. 

Por otro lado, también se atendió la solicitud de disminuir los costos del peaje en La Línea, para vehículos de carga y transporte de pasajeros. Desde el próximo lunes 21 de diciembre, hasta el 31 de enero del 2021, habrá un descuento del 50% en la tarifa del peaje.

Aquí los precios:

Finalmente, el Instituto Nacional Vías aclaró que también está disponible la vía Ibagué - Cajamarca - Toche - Salento - Armenia, para vehículos particulares. Aunque, vale la pena mencionar que la vía no es pavimentada, y solo es recomendable para vehículos camperos o camionetas.

Así mismo, instó a los viajeros de vehículos particulares que se dirijan desde el centro del país hacia el Eje cafetero y sus alrededores a que, en las fechas en que no esté habilitado el alto de La Línea, tomen la ruta alterna por el alto de Letras. Esta contará con los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y transitabilidad por el corredor.



También te puede gustar...