Movilidad

viernes, julio 31, 2020

Extienden el cierre nocturno de la vía de La Línea hasta el 28 de agosto

Recuerde que el cierre de la vía es de lunes a jueves, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Los viernes aplica a partir de la medianoche, hasta las 5:00 a.m.
Extienden el cierre nocturno de la vía de La Línea hasta el 28 de agosto

La primera semana de septiembre, el Gobierno nacional pondrá al servició el túnel de La Línea y sus obras anexas. Por tal razón, el Instituto Nacional de Vías (Invías) extiende el cierre nocturno entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500, del corredor Cajamarca - Calarcá. El objetivo es llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea. 

El director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, reiteró que el cierre es por siete horas cada noche. Entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m., de lunes a jueves.  Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y días festivos. 

Durante el cierre nocturno del corredor vial que comenzó el 27 de enero pasado, gracias al desempeño de 184 trabajadores se han atendido doce puntos críticos y se han llevado a cabo actividades de remoción de más de 174.000 m3 de material excavado. 

El cierre también ha permitido adelantar labores de construcción del puente No 17 del proyecto Cruce Cordillera Central, que se encuentra antes del nuevo peaje en sector Bermellón, departamento del Tolima, y del intercambiador Américas, ubicado antes del túnel de La Línea, en departamento del Quindío.

Actualmente, los principales usuarios del corredor, debido a las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, son los transportadores de carga. Por ello, el pasado viernes 24 de julio el Invías socializó la medida del cierre nocturno con las entidades, gremios y empresas del sector transporte y de carga del país. 

Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales y tomar las vías alternas sugeridas.



También te puede gustar...