Destacadas

sábado, noviembre 20, 2021

El hueco que refleja desidia y abandono en Ibagué

Un inmenso hueco que se encuentra en la entrada de la Terminal de Transporte de Ibagué, ha sido motivo de controversia en las redes sociales. Las opiniones coinciden en que es una muestra más de ineficiencia y falta de sentido común a la hora de cuidar la imagen de la ciudad.
El hueco que refleja desidia y abandono en Ibagué

Por estos días a las personas que visitan o viajan hacia Ibagué, les da la bienvenida una gran pancarta y un inmenso hueco ubicado justo a la entrada del Terminal de Transportes.

El hueco de casi dos metros de longitud, ubicado en la parte por donde hace la entrada el transporte intermunicipal, ha generado polémica en redes sociales.

Para muchos, además del reflejo del pésimo estado en el que se encuentra la malla vial de Ibagué, es el lunar exacto que muestra la falta de sentido común no solo de la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía sino de la misma Terminal de Transporte.

"Uno es consciente que tapar todos los huecos de la ciudad eso no se consigue de la noche a la mañana, pero hay huecos de huecos y este es uno que no debería existir, cómo es posible que la gerencia del terminal no se percate de ello, es un hueco que a todas luces por el sitio donde se encuentra lo que muestra es la mala imagen de la ciudad, hace recordar unos años el desastre que era la vía al aeropuerto, uno sentía pena ajena con los visitantes", le dijo a El Cronista.co Elvia Lozano, quien por su trabajo de comerciante hace uso frecuente de la Terminal.

Aunque la administración del alcalde Andrés Hurtado ha informado sobre el despliegue de cuadrillas para reparchar puntos críticos en las principales vías, la realidad es que todavía faltan muchos sectores por intervenir. "Me piden que haga en cuatro años lo que otros no hicieron en 40 años", ha dicho Hurtado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, el cráter justo en la zona de ingreso para los buses, no es lo único que deja mucho que desear sobre la imagen del Terminal. Otros huecos más pequeños, andenes deteriorados y zonas verdes en malas condiciones, también hacen parte del paisaje.

Como lo expresó la señora Elvia Lozano, "hay huecos de huecos", y en ese mar de 'cráteres' que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad, desde hace rato se viene insistiendo que  la Secretaría de Infraestructura debería como prioridad concentrarse en mantener en buen estado los principales corredores viales de la ciudad.



También te puede gustar...