Destacadas

Un patrullero de la Policía, el nuevo capturado por el caso de Santiago Murillo

Un patrullero de la Policía, el nuevo capturado por el caso de Santiago Murillo

La Justicia Penal Militar informó de la captura de un tercer policía, al parecer involucrado en el homicidio del joven Santiago Murillo en Ibagué. 

En ese sentido, la Revista Semana reveló que se trata de un patrullero, que todavía no se ha sido identificado. A diferencia de los otros dos uniformados involucrados en el proceso, el patrullero no habría informado que accionó su arma de dotación, en la noche del sábado primero de mayo, cuando murió Santiago Murillo, después de recibir un proyectil en su pecho. 

Adicional a eso, el patrullero tampoco entregó su arma de dotación al CTI de la Fiscalía. Lo que sí hicieron el mayor Jorge Mario Molano y el teniente Pablo Andrés Parra.

A propósito de los dos oficiales, hace tres días quedaron en libertad por orden del juez 188 de Instrucción Penal Militar. Según la información que trascendió, su abogado defensor habría demostrado que los oficiales no se encontraban en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, cuando le dispararon a Santiago Murillo. 

Sin embargo, la Fiscalía fue directa en señalar al mayor Molano, por dispararle a Santiago, quien pasaba por el sector a unos 70 metros, sin representar ningún riesgo para el uniformado.

Lo cierto es que permanecerán en libertad, por lo menos hasta que la Corte Constitucional defina el conflicto de competencia. Es decir, si el proceso permanece en la Justicia Penal Militar o pasa a la ordinaria.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes