Destacadas

miércoles, agosto 04, 2021

Julio, uno de los meses más violentos en El Espinal

Nueve homicidios en modalidad de sicariato se registraron en El Espinal en el mes de julio. De estos nueve, uno corresponde a una mujer y otro a un policía retirado. Autoridades tras la pista y responsables de los hechos
Julio, uno de los meses más violentos en El Espinal

Un mes complejo se vivió en el segundo municipio más importante del Tolima, se trata de El Espinal, donde se registraron nueve homicidios en modalidad de sicariato que deja al descubierto la problemática existente en materia de microtráfico y ajuste de cuentas, especialmente. 

El primer hecho con casos aislados se presentó el 4 de julio cuando en circunstancias diferentes tres personas, uno de nacionalidad venezolana, perdieron la vida en la zona rural. Los sicarios que actuaron con sevicia, abandonaron el lugar en motociclieta. 

Un día después, ya en zona urbana, cobran la vida de otra persona y el 6 de otra, lo que generó en esos momentos un inicio de un mes nada esperanzador para sus pobladores que veían como el plan pistola hacía de las suyas y amedrentaba a sus ciudadanos que hablaban de la inseguridad en El Espinal. 

Las autoridades realizaron esfuerzos importantes para salvaguardar a sus pobladores, pero nuevamente el 17 y 18 de julio se presentaron dos hechos que pusieron en la lupa en materia de seguridad a la segunda ciudad del departamento.

Esta vez los hechos ocurrieron en el sector de la Bombonera y el domingo en el barrio Santa Margarita. 

El 24 de julio, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Tolima, se registró el único caso de una mujer sicariada. Departía  con sus amigos en las afueras de una soda cuando llegaron al lugar los sicarios que acabaron con su vida. 

Casi que, a diario, tenemos que escuchar en medios y en el voz a voz de los habitantes, que la inseguridad va en aumento. Escuchamos como a nuestro amigo, a nuestro familiar o nuestro vecino es víctima de este flagelo. Los indicadores realizados por analistas en temas de seguridad pública, muestran que la proporción va en aumento; por ejemplo el hurto violento está entre el 70% y el 72%. Cifra alarmante para establecer el panorama en un municipio como El Espinal, indicó Jesús Alberto Saavedra a este portal en la columna publicada el 21 de julio. 

Dentro  de  los  muertos  sicariados  está un  policía  retirado,   quien  fue  abordado  por  dos hombres  en  una  moto,  cuando  salía,  de una  peluquería.  Una  mujer de  56  años  de edad fue  herida,  pero  sobrevivió   a  los  disparos.

Las autoridades tratan por todos los medios de implementar medidas que pongan freno a esta ola de violencia.



También te puede gustar...