Destacadas

viernes, junio 04, 2021

Fiscalía impuso medidas cautelares sobre avioneta incautada con cocaína

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo y secuestro sobre la avioneta, que fue incautada con 446 kilogramos de cocaína, de la que uno de sus dueños es el empresario tolimense, Fernando Escovar.
Fiscalía impuso medidas cautelares sobre avioneta incautada con cocaína

Según la Fiscalía, el material probatorio y la evidencia física recaudadas, dan cuenta  que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, la avioneta llegó a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la sustancia ilegal.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Como ser recordará, la aeronave resultó ser de propiedad de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate y del empresario ibaguereño, dedicado al cultivo y exportación de cítricos, Fernando Escovar Langebeck, conocido en los círculos sociales de Ibagué como ‘Pipas’.

En lo penal

En el marco del proceso penal por este hecho, el pasado 26 de mayo, el juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave, respectivamente.

Las dos personas fueron imputadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos; cargos que no aceptaron los procesados.



También te puede gustar...