Economía

lunes, septiembre 13, 2021

Mujeres a cultivar plátano hartón en Tolima

65 familias campesinas del municipio de Casabianca se verán beneficiadas con un nuevo proyecto de plátano Hartón que la Agencia de Desarrollo Rural cofinanciará por más $760 millones.
Mujeres a cultivar plátano hartón en Tolima

Los destinatarios de esta inversión son miembros de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Parque Nacional de los Nevados, integrada en su mayoría por mujeres, jóvenes rurales y víctimas de la violencia, habitantes de 17 veredas de este municipio del norte tolimense.

“Estaremos acompañando a estas familias con la entrega de herramientas fundamentales y capacitación, lo que permitirá el fortalecimiento de sus procesos de producción, comercialización, la prestación del servicio de asistencia técnica, y además los engancharemos con una posible compradora para que puedan cosechar y vender a la fija”, dijo Carlos Santana, Director de la ADR en Tolima.

Hay que destacar que la Alcaldía pondrá una contrapartida de $10'000.000 y los asociados $299'000.000 para la ejecución del proyecto mencionado.
Con esta, ya son más de una docena las iniciativas productivas que la Agencia cofinancia en el departamento por un valor superior a los 17.000, logrando impactar miles de familias rurales.  

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen



También te puede gustar...