Historias

lunes, junio 06, 2022

Tolimense Estefanía Pardo Pérez gana premio Lowell Chamber Orquesta

La compositora tolimense fue la única latinoamericana en llegar a la gran final de la convocatoria de puntuaciones Lowell Chamber Orquesta de este año con su trabajo "Paikuna Saqinko!
Tolimense Estefanía Pardo Pérez gana premio Lowell Chamber Orquesta

Una gran noticia para la música colombiana se produjo la semana anterior con el anuncio de la ganadora del concurso internacional de partitura Call For Score, evento liderado por la orquesta de Cámara de Lowel en Estados Unidos de América. 

Dice la página oficial del concurso: “Estefanía Pardo tiene 10 años de experiencia componiendo música original para series de televisión nacionales e internacionales, documentales y cortometrajes que han formado parte de la selección oficial en diferentes festivales, exhibidos en salas de cine y distribuidos en plataformas digitales”. 

“Estefania realizó el diseño de sonido y la música original del videojuego “Lost King's Lullaby”, lanzado por Nintendo Switch y Steam en 2019. Fue finalista del “Concurso de Compositores Musicales Musica Per Archi”, en Ucrania (2017), con la pieza Bambuco I, interpretada por la Lemberg Sinfonietta de Lviv, y luego, por la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio del Tolima”.

Hace dos años, la LCO puso en marcha la iniciativa “Lowell Threads”, en la que se encarga a los compositores que escriban piezas sobre un tema, un género u otra inspiración. Esta iniciativa ha ayudado a promover a los compositores a través de interpretaciones y grabaciones, ganando exposición internacional y elogios de los medios.

De acuerdo a la página oficial del concurso, Lowell es una comunidad internacional ubicada en la Universidad de Massachusetts.  Pardo Pérez estaría recibiendo el premio por su obra Paikuna Saqinko en el mes de septiembre del presente año. Si quiere conocer más sobre esta historia puede dirigirse a la página oficial de Lowwel https://estefaniapardocomp.wixsite.com/pardocomposer



También te puede gustar...