Historias

lunes, enero 27, 2020

Falleció Fabio Barragán Cortés

Su vida fue de entrega al magisterio y al sindicalismo. Deja una huella de compromiso en el trabajo social. Su interés siempre estuvo marcado por la justicia.
Falleció Fabio Barragán Cortés
Momentos en que Fabio Barragán Cortés es condecorado por la Alcaldía de Ibagué. Lo acompañan Wilmar Gómez y Julio Roberto Gómez.

Este domingo falleció en Ibagué, el líder sindical y profesor, presidente de Fegetolima, Fabio  Barragán Cortés. Tenía 74 años de edad.

Desde muy temprano, desde la época de estudiante y después como profesor,  Fabio Barragán se destacó por su liderazgo genuino. Hizo parte de una generación comprometida con las luchas sociales que no tragaba entero. Fue una trayectoria de más de 50 años de servicio en el sindicalismo, donde libró y lidero importantes gestas sindicales.

Era licenciado en filosofía y letras, abogado, escritor, como bien lo describe Carlos Orlando Pardo en un completo perfil que le dedica a este luchador incansable por los derechos de los trabajadores.

Hizo parte del Sindicato de Maestros del Tolima, presidente y fundador de Amapentol, (Asociación de Maestros Pensionados del Tolima), y miembro destacado de la CGT.



También te puede gustar...