Historias

viernes, abril 30, 2021

Fallece el escritor tolimense Jairo Restrepo Galeano

La editorial tolimense Pijao Editores, informa sobre el fallecimiento del escritor oriundo de Lérida, Jairo Restrepo Galeano. Contaba con 70 años de edad.
Fallece el escritor tolimense Jairo Restrepo Galeano
Foto tomada de Pijao Editores

Desde la editorial Pijao se informa que su muerte, se debió a un aneurisma. "El autor nacido en el municipio de Lérida en 1951, hizo parte en diferentes momentos de nuestra casa editoral Pijao Editores, desde donde contamos con su amistad y publicamos como parte de la Colección digital de Cuento Colombiano, el libro 'Esotéricas y cotidianas', así como en la colección '50 novelas colombianas y  una pintada' la novela 'Narración a la diabla'
Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magister (Summa cum laude) en Literatura, Universidad Javeriana. Ensayista, novelista y cuentista.

 Publicó entre otros: Ojos de Arena (cuentos), Cada día después de la noche (novela), Narración a la diabla (novela), Otras esquinas (relatos), Señales atendidas (novela). Soledad para dos (novela), La marca de la ausencia (novela)".

Obtuvo el Primer puesto en el concurso Nacional de Novela "Ciudad de Pereira", 1996, dos veces Mención de honor en la Bienal de Novela "José Eustasio Rivera" (2005 y 2010) y Premio Internacional de Novela Editorial Argenta, 2013 por La marca de la ausencia.

Además se destacó como profesor, creo su propia librería en Cartagena, y dejó en manos de Pijao Editores los libros inéditos 'Umbrales' (Poemas), y la novela 'Paradoxografía'.

A todos los amigos y allegados va nuestro abrazo y reconocimiento a la amistad de nuestros autores tolimenses, finaliza Pijao Editores, en el homenaje al escritor Restrepo Galeano. 



También te puede gustar...