Gente

domingo, mayo 17, 2020

Murió el exalcalde de Ibagué José Liborio Osorio

El dirigente conservador de la vieja guardia, militante de la corriente de Guillermo Angulo Gómez, ocupó también las secretarías de gobierno del municipio y el departamento.
Murió el exalcalde de Ibagué José Liborio Osorio

En las horas de la mañana de este domingo 17 de mayo, falleció el conocido dirigente conservador José Liborio Osorio, quien desempeñó la alcaldía de Ibagué en dos oportunidades.

Osorio, quien tenía un poco más de 90 años, era un caracterizado alzatista (Gilberto Alzate Avendaño) uno de los jefes conservadores nacionales, y en el Tolima siempre acompañó al senador Guillermo Angulo Gómez. 

Fue secretario de gobierno tanto del municipio como del departamento, gerente de la Caja Agraria, hoy Banco Agrario, sindico del hospital San Rafael, hoy clínica Tolima, entre los cargos públicos que ocupó. 

Además ejerció el periodismo de opinión en diferentes periódicos de Ibagué, y escribió un libro precisamente sobre Alzate Avendaño. 

Dentro de su anécdotas se recuerda como un hombre de una gran voz para cantar, y que junto con su amigo, el excongresista José Ramírez Castaño, eran famosos interpretando tangos a calor de los aguardientes. 

José Liborio Osorio, fue un hombre respetado no solo en las filas de su partido sino en las toldas liberales. En la primera gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo, siendo su secretario de gobierno, Osorio se destacó por la férrea defensa que hizo en esa época de la administración de G.A. Jaramillo. 

Al conocer el deceso de Osorio, el exministro y exsenador Alberto Santofimio Botero, escribió: "   

Con la muerte de José Liborio Osorio, pierde el Tolima un valor de la inteligencia y del esfuerzo personal. Político limpio, funcionario eficiente y pulcro, adversario caballeroso, y tolimense, leal y autentico. Durante largos años mantuvimos intacta nuestra amistad y nuestro afecto. Gloria y su familia saben cuanto lo apreciamos, y cuanto dolor nos causa su ausencia definitiva".



También te puede gustar...