Gente

sábado, octubre 10, 2020

La gloria de venerar a los muertos, ha sido nefasta para honrar a los vivos.

Homenajear y reconocer públicamente en Ibagué y Chaparral, el valor y aporte artístico del músico y cantautor Arnulfo Moreno, propone Santofimio al gobierno y comunidad después que se supere la pandemia.
La gloria de venerar a los muertos, ha sido nefasta para honrar a los vivos.

Me uno con regocijo a este reconocimiento justo y merecido. Un tanto tardío. Esa filosofía de que la gloria es el sol de los muertos, ha sido nefasta para honrar a los vivos.

La sociedad y el Estado, están en el deber moral de exaltar, en la plenitud de sus vidas, a aquellos que, como  Arnulfo Moreno Osorio, han dedicado su talento ,su esfuerzo, su tesón, a dejar una huella profunda y perdurable en nuestra tradición artística.

En la compañía de Hernando Bustos, en el prestigioso dueto "Los Inolvidables", y, también en la soledad de su maravillosa  inspiración, y la luz intensa de sus canciones, Arnulfo Moreno, con sencillez proverbial, con  su pausado acento de tolimense autentico, y su noble condición de leal y generoso amigo, prolonga y enaltece,  la mejor  historia de nuestra música, y sigue, así,  engrandeciendo la iluminada legión de los grandes compositores e intérpretes, como Darío Garzón y Eduardo Collazos, Pedro J. Ramos, Miguel Ospina, el Pote Lara, Nicanor Velásquez, Rodrigo Silva, y en su entrañable solar  chaparraluno, Patrocinio Ortiz, Cesáreo Rocha Castilla, y Joaquín Riaño..

Cuando superemos, con fe, fuerza y grandeza del alma, este virus emboscado y letal, de pie, con alegría y entusiasmo, en un coro multitudinario, levantemos nuestra voz agradecida para homenajear en la Concha Acústica de Ibagué, y en la plaza pública, en su natal Chaparral, la vida y la obra del maestro Arnulfo Moreno Osorio. Así lo propongo hoy, a nuestros gobernantes y a la ciudadanía,  y espero ilusionado, poder estar refundido con el corazón musical de nuestros coterráneos, en ese acontecimiento justiciero. Un fuerte abrazo, con la firme amistad de siempre.

ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO.



También te puede gustar...