Gente

domingo, abril 18, 2021

Jorg´s, la persona de la diversidad de género en Ibagué

La muerte de Jorge Sánchez (Jorg´r), no solamente representa la pérdida de un empresario o emprendedor, también la de una persona que abrió espacios a la diversidad sexual en una ciudad aún pacata y con retozos de hipocresía.
Jorg´s, la persona de la diversidad de género en Ibagué

Algunos cibernautas nos han hecho recordar que Jorge Sánchez, tiene otros valores diferentes a la de empresario de comidas rápidas o de emprendedor, también fue una persona que abrió espacios a la diversidad sexual en la capital del Tolima, en medio de críticas y el terror de algunos, y el apoyo tímido de otros.

De todas maneras, hay que reconocerle que, a su estilo, fue un luchar por las libertades individuales de las personas y que abrió espacios al reconocimiento de sectores minoritarios de la sociedad que deben gozar de los mismos derechos y libertades de cualquier ciudadano.

Por ejemplo, a Didier Fabián Blanco, la asiste toda la razón cuando en su cuenta de Facebook nos recuerda que “con la muerte de Jorge Sánchez más conocido como Jorg’s, no solo se pierde un amigo del empresariado local, se pierda a esa persona que seguramente, sin querer, hace muchos años, le abrió la puerta a la diversidad de género, le dio un mensaje a Ibagué, de inclusión a las comunidades LGTBI, de tolerancia y de aceptación por las orientaciones de cada cual, en un lugar donde cabíamos todos, le enseño a esta sociedad, que valemos por lo que somos, sin discriminación alguna, Jorg’s, hizo de un negocio(ROMANOS), un lugar de inclusión y respeto social, ah claro y de Rumba”.

Este cibernauta en pocas palabras resume en su comentario un pensamiento que forma parte de la filosofía y la formación de los Estados modernos, incluyentes y socialdemócratas, que aceptan las diferencias de género y que hacen respetar sus derechos como demostración válida, práctica y no retórica de las libertades individuales de las personas.

Jorg´s, de una u otra forma, fue ese personaje que representó esa lucha por los derechos de quienes piensan diferente en temas de género, y que quiso que todos fuéramos iguales sin discriminación, odios ni fobias de ninguna especie.

Los tiempos de la inquisición y de Torquemada, fueron superados hace siglos, y solo quedan rezagos como Alejandro Ordoñez, por fortuna, con muy escasa audiencia en estos temas de igualdad de género y de libertades individuales.



También te puede gustar...