Gente

martes, diciembre 31, 2019

Emiliano Aldana Aroca. ¡Inmemoriam!

Hoy 30 de diciembre de 2019, ha partido a eternidad don Emiliano Aldana Aroca, cuando lo conocí hace cuarenta años, me dí cuenta de su generosidad y caballerosidad, de esas personas que hacían sentir su origen campesino y a sus raíces de familia campesina establecida en la veredas de Polecito y Casa de Zinc, municipio de Ataco. Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.
Emiliano Aldana Aroca. ¡Inmemoriam!

Emiliano Aldana Aroca, fué un ser humano excepcional, respetuoso de la propiedad privada, trabajador incansable, un campesino honorable, recto, de pensamiento liberal, dedicado sobretodo,  a las labores del campo y las actividades comerciales con su tienda y después logró representar con la  compra de café a la Federación Nacional de Cafeteros con su agencia en la hermosa y querida población de Casa de Zinc, jurisdicción del municipio de Ataco Tolima.  Además era arriero con sus recua de mulas que era el maravilloso transporte que tenía en esa época ésta región cara a nuestros afectos, ya que no habían carreteables únicamente se llegaba caminando o a lomo de mula y a caballo.

Le expreso en unión de mi adorada Familia, nuestras muy sentidas Condolencias a  su Esposa Lucía Castro de Aldana,  y  a sus Hijas e Hijos Dery Aldana Castro, Emiliano Aldana Castro, Evercenio Aldana Castro, Miller Aldana Castro,  Mary Aldana Castro,  Nelson Aldana Castro y demás Familia; diciéndoles que nos unimos al inmenso dolor por el deceso de don Emiliano Aldana Aroca, que sin lugar a dudas deja un vacío grande y que su imágen viva seguirá presente en su Familia y en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con él momentos gratos e imborrables de su existencia. Ahora desde el cielo nos seguirá iluminando el camino de su ejemplo y legado de hombre honrado,  agricultor trabajador y comprometido con el servicio social y comunitario, como lo fué siempre él.

A su Hijo Miller Aldana Castro, hoy electo Alcalde del Municipio de Ataco Tolima y que comenzará su gestión administrativa el próximo 1 de enero del año 2020 le digo: Es un orgullo de haber sido hijo de un hombre y Padre Ejemplar, dedicado toda su vida a las labores campesinas, comerciales, cafeteras y agrícolas, siempre amable con sus trabajadores y las personas que se acercaban a saludarlo o a pedirle un favor. Un hombre que sembró y cosechó al lado de su  familia y la comunidad con la esperanza de un mejor porvenir para nuestro sur del Tolima, su municipio Ataco, para  Casa de Zinc y sus veredas aledañas, buscando la paz, el bienestar y el  desarrollo sostenible de su región. 

En vida su Padre, disfrutó de su elección como Alcade de Ataco Tolima gesta que ganó democráticamente por la elección mayoritaria de los atacunos. Su juramento en el Acto Solemne de su Posesión como Alcalde que se llevará mañana en la cabecera municipal de Ataco ya su Padre no estará presente vivo pero su vida y obra como Campesino y Arriero perdurará y su EPITAFIO FINAL: "Me siento orgulloso de haber sido Campesino e hijo de una Familia Campesina". Y nadie muere realmente mientras haya quien lo ame y lo recuerde.  Que descanse eternamente y paz en la tumba de Emiliano Aldana Aroca.



También te puede gustar...