Gente

lunes, noviembre 16, 2020

El tumaqueño que hace soñar a los tolimenses

Jaminton Leandro Campaz, nació en Tumaco, Nariño el 24 de mayo del año 2000, cuando era niño soñaba con jugar fútbol y hoy en día está orgulloso de lo que ha logrado aunque dice que su mayor triunfo sería llegar al Real Madrid.
El tumaqueño que hace soñar a los tolimenses

Campaz,  el gran crack, como lo llaman, desde niño empezó a mostrar la calidad para jugar fútbol, muy fiel a ese apellido que hizo historia en el fútbol colombiano de la década de los 70: el de los hermanos Teófilo y Víctor Campaz.

 Jaminton en diálogo con El Cronista.co cuenta que jugaba todos los días descalzo en la playa en cancha de arena.

El talentoso y carismático, delantero del Tolima número (8) Jaminton Campaz, es consciente que para llegar a la cúspide se necesita de sacrificio y disciplina, y él lo sabe y por eso cada día se esmera en trabajar con más entrega.

Sus inicios

Desde la infancia se enamoró del fútbol, tenía tan solo 5 años y todo aquel que lo veía jugar se aventuraba en decir que había nacido otro crack. Su primer equipo fue el Deportivo Pasto.

Cuenta que en Ibagué estuvo seis meses y se devolvió a Cali, allá jugó con el América y estuvo casi un año porque no obtuvo el desempeño esperado.

Después cuando volvió a la capital tolimense empezó en la escuela River Soccer, posteriormente en el año 2014 el Club Deportes Tolima lo compró al Club River Soccer.

En 2017 fue el año del cambio trascendental. El tumaqueño debutó en el equipo profesional del Deportes Tolima logrando marcar su primer gol “…Ese día se escribió el inicio de mi carrera profesional.” recuerda.

Desde aquel año Jaminton Campaz narra su experiencia fultbolística como llena de aciertos y aprendizajes, agradeciendo la formación adquirida para asumir con total responsabilidad y humildad el futuro que sin duda será exitoso.

“Buscar la proyección y conseguirla no es fácil en el fútbol, pero si te lo prometes lo consigues…” y según la estrella del Deportes Tolima de esa forma es como continúa fiel a su ideal, ser jugador en el equipo merengue, el Real Madrid. 

Pero mientras esto sucede, el jugador del Vinotinto y Oro comparte con El Cronista.co el significado que tiene para él ser una pieza clave en el equipo y el valor de “ser tenido en cuenta en cada oportunidad” como bien lo resalta. 

Aunque considera que su trayectoria deportiva ha evolucionado rápidamente, pues actualmente es centrocampista o delantero en la titular del Deportes Tolima, debe seguir trabajando para mantener su posición “todo llega con trabajo arduo” señala.

“Para la hinchada solo tengo agradecimiento porque somos conscientes del esfuerzo que deben hacer para acompañarnos y por lo tanto son nuestro pensamiento al entrar en la cancha.

Insiste que su trayectoria no ha sido nada fácil pero que la clave del éxito es la dedicación y la humildad.

“Nunca he  perdido la humildad y la sencillez”.
Campaz.

Por: Alejandra Garzón-Andrea Gómez.



También te puede gustar...