Economía

Víctima de trata de blancas impulsa proyecto de modas en Ibagué

Víctima de trata de blancas impulsa proyecto de modas en Ibagué

El Ente Cameral, además de generar acciones y estrategias que en pro del fortalecimiento del tejido empresarial, también apoya iniciativas sociales que nacen en el departamento.

Es así como, desde hace dos años, ha venido trabajando con Susan Andrea Abella Rico, creadora de la Fundación Dignidad Abolicionista, quien ha recibido acompañamiento y asesoramiento durante el proceso de consolidación de su Fundación. 

Susan es una mujer víctima de la trata de personas, que desde hace varios años ha contado con el asesoramiento de la Procuraduría General de la Nación, entidad que dio a conocer el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, a través de su programa de televisión "Procurando soluciones"

Dignidad Abolicionista es un proyecto que nació luego de la experiencia que vivió su fundadora, el cual brinda oportunidades de trabajo digno para la región, donde se benefician mujeres cabeza de familia y mujeres en situación de prostitución, quienes han aprendido el oficio de la confección, siendo esta una alternativa para sus planes de vida. 

“En la Cámara de Comercio de Ibagué, cuando nos enteramos de la iniciativa de Andrea, decimos apoyar su proyecto, que buscaba a través de un taller de confección, una reivindicación completa, con procesos de formación, capacitación, estructuración de empresa y procesos para salir a comercializar al mercado productos sólidos. 

Desde la Cámara, y a través del Cluster Moda y Confección, ayudamos con el desarrollo, estructuración y preparación de este taller para que hoy esté en servicio”, indicó Brian Bazin Bulla, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

Gracias a este trabajo articulado, se ha logrado que la Fundación se potencialice en el mercado nacional e internacional. “Ese el objetivo de la Cámara, que el nicho empresarial vaya creciendo, y entonces ahí, es donde logramos que la fundación se potencie, y ya no sea solo fundación, sino que sea un grupo empresarial que tiene un objetivo claro, apoyar la población objeto de la explotación en el Tolima”, manifiesta Jorge Luis Oviedo Guzmán, Coordinador Clúster Moda y Confección de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes