Economía

domingo, septiembre 19, 2021

Los retos que dejan la pandemia y la moda

En el IV Foro Nacional de la industria de la moda con la participación de importantes personalidades de ese sector, se analizará la reactivación económica y las trasformaciones que debe sufrir la oda.
Los retos que dejan la pandemia y la moda

Durante las pasadas tres ediciones, Ibagué, Negocios & Moda se ha convertido en un escenario de análisis del panorama actual y de lo que está por venir en esta industria.

Este ejercicio de prospectiva continúa en este 2021 con la IV versión del Foro Nacional de la Industria de la moda, que contará con “líderes gremiales, institucionales y empresarios disertando sobre la situación actual, lo que está sucediendo con la industria de la moda en Colombia y lo que se espera que pueda suceder”, según lo anunciado por el director de la feria, Julio César Mendoza.

Sin duda, hoy por hoy el mundo entero habla de reactivación y diseñan estrategias para dinamizar una economía que se desaceleró a causa de la crisis. Situaciones como la obtención de materias primas en el mundo es una de las dificultades que se afronta actualmente; su paso entre navieras y contenedores ha aumentado los precios haciendo que se encarezca el proceso de logística internacional y al final todas estas circunstancias que pudieran sonar lejanas, hoy terminan afectando a productores y consumidores locales.

Es así como la escasez y los altos costos, sumados a factores nacionales como los altos aranceles y la importancia de la tecnología como nuevo elemento imprescindible en los procesos, serán parte de este foro en el que estarán Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de Procolombia como delegada de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda; Camilo Rodríguez, director de la Cámara Colombiana de la Confección y Eric Vivoni, Gerente de Éxito Industrias SAS. A su vez, el economista y columnista de El Espectador, Mario Alejandro Valencia ‘tendrá la batuta’ como moderador de este foro.

Está claro que la economía es uno de los ejes centrales para los diferentes actores de esta Feria y es por eso que, además de analizar las oportunidades y los retos por enfrentar, se tiene programado que entre el 22 y el 24 de septiembre, 150 oferentes de la región se pongan en contacto con 200 compradores especializados en 400 citas virtuales que se desarrollarán bajo el marco de la Rueda de Negocios que tradicionalmente se desarrolla como parte fundamental de este importante evento, no solo para la moda, sino también para la dinamización de la economía del sector.

 



También te puede gustar...