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La deuda de Interaseo con Ibagué Limpia

La deuda de Interaseo con Ibagué Limpia

El control político de los concejales de la ciudad debe permitir revisar la empresa de servicios públicos con capital mixto denominada Interaseo, empresa que opera desde el año 2009 en Ibagué, y que debe en la actualidad más de 800 millones de pesos a Ibagué Limpia. 

Para entender el porqué de la deuda es importante conocer que cuando la empresa se constituyó se hizo como una sociedad anónima donde participaron el IBAL, USI, hospital San Francisco, Gestora Urbana, Infibagué e Interaseo, con un capital de 100 millones de pesos, reveló el portal de Ecos del Combeima. 

Son dos documentos los que relacionan el giro del 10% del total de los servicios de recolección, barrido y transporte de residuos sólidos. El primero de ellos inmersos dentro del quehacer de Interaseo, y el segundo 10% en un convenio firmado con la firma Ibagué Limpia.   

Aunque la negligencia se registra desde el 2011 y hasta el 2020, las carteras de Hacienda y Medio Ambiente y Gestión del Riesgo realizan la concertación con Interaseo para que estos recursos para el pago de los subsidios lleguen antes de terminar la presente vigencia.

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