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martes, junio 30, 2020

En San Pedro reinó la lechona

Una jornada positiva arrojó el Día de la Lechona celebrada este 29 de junio, día de San Pedro. Más de 17 mil platos de lechona se vendieron en Ibagué y más de 2 mil en El Espinal.
En San Pedro reinó la lechona

Ventas superiores a los 200 millones de pesos, consiguieron los productores de lechona en Ibagué y El Espinal,  durante el día de homenaje a este exquisito plato de la gastronomía típica tolimense.

El resultado en ventas, demuestra que los tolimenses apoyaron la jornada y se adecuaron a la dinámica de comercialización que se ha tenido que adoptar con motivo de la presencia del Covid-19.

El uso de plataformas tecnológicas y los pedidos para llevar, permitió que los 41 lechoneros lograrán vender la totalidad de sus lechonas.

 El resultado final fue 17.838 platos  vendidos en Ibagué y 2.264 en El Espinal.

"Con agrado recibimos las palabras de los empresarios del sector gastronómico, que agradecieron el trabajo que realizamos con la Gobernación del Tolima en pro de apoyarlos y no dejar pasar en alto está importante fecha para los tolimenses", indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

Agregó que "esta también fue una oportunidad para visibilizar los desarrollos tecnológicos que produce la industria TIC local, como la plataforma appetitu, en la que se registraron 154 pedidos para un total de 646 platos de lechona vendidos".

Este día de la lechona no tiene comparación con ninguna otra jornada, debido a que en años anteriores está fecha se celebró en medio de desfiles, turistas y fiestas del folclor y las ventas superaban los 20 mil platos.  

Los lechoneros que participaron en esta celebración estarán en la plataforma appetitu el resto del año.
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https://appetitu.com/


La CCI activa en la reactivación económica

Es importante mencionar que la Cámara de Comercio de Ibagué participó de forma activa en el día del sombrero, el día del tamal y el día de la lechona en convenio con la Alcaldía de Ibague y la Gobernación del Tolima. Asimismo apoyó el Primer Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor que llevó a cabo la Corporación Festival Folclórico Colombiano; este trabajo permite no solo reactivar económicamente la región, sino hacer un aporte directo a la conservación de las tradiciones de los tolimenses.



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