Destacadas

martes, marzo 30, 2021

En el Líbano lanzan cerveza artesanal de café

Un emprendimiento del publicista Camilo Osorio en alianza con la tienda Artesandia de Sandra Peñuela; el rey de los cafés especiales, Omar Arango, y el hoy, un experto reconocido de las cervezas caseras en el país, Jairo Gastelbondo, creador de la cervecería Orfebre. Plantilla de libanenses de lujo.
En el Líbano lanzan cerveza artesanal de café
Cerveza artesanal de café de origen del Líbano

Los tiempos no son fáciles, pero quedarse en el intento, es peor. Por eso Camilo Osorio, un publicista y fotógrafo libanense, con sangre de familia cafetera, inquieto y versátil, decidió entrar fuerte en el negocio del buen café.

El desafío es mayúsculo. En la noche de este lunes 29 de marzo en medio de alegría y optimismo materializó el sueño de lanzar al mercado la primera cerveza artesanal de café de origen del Líbano.


Hace año y medio Camilo Osorio encontró en Sandra Peñuela, otra inquieta y creativa emprendedora, la mejor socia que podría hallar. De entrada, hubo la mezcla perfecta: sensibilidad, pasión y sentimiento, cuando de emprender se trata. Los dos tienen en común que son frenéticamente optimistas.

Lo primero en hacer, fue que al lado de Artesandía, el lugar que se ha ganado un espacio de reconocimiento especial en el Líbano, Camilo montó la marca café ‘Meridiano’. La idea era especializarse en un sello único, donde la gente encontrará el mejor café del Líbano. ¿Y por qué ‘Meridiano’? “Porque un excelente café es bueno a cualquier hora del día”.

Y para que esa respuesta tuviera refrendación en la práctica, buscó a uno de los caficultores de mayor reconocimiento en la producción de cafés especiales no solo del Líbano y del departamento sino también de Colombia, Omar Arango, para que desde la Finca San Luis fuera su proveedor exclusivo.  Es decir, se hacía a otro formidable socio.


Esta es una apuesta por el Líbano y por eso todo nuestro empeño en hacer las cosas bien. Porque somos fieles creyentes de nuestro origen, nuestra tierra y nuestros productos dos marcas de emprendedores libanenses nos unimos para crear una cerveza de café”, afirma Camilo, quien agradece a su tío Ancízar Osorio, porque además de estimularlo le enseñó a enamorarse y relacionarse con el producto insignia del Líbano, como es el café, pero el café de calidad.

 “Aquí estamos demostrando que sí se puede ofrecer un buen café”, y ese es café Meridiano, y a partir de este lunes el complemento es cerveza de café. Una cerveza que acompañada del salchichón Tovar, marca en la que Camilo como publicista contribuyó a renovar, sin duda es el complemento ideal.

¡Cerveza de café!, en alianza con  @meridianocafeespecial y  @cerveceríaorfebre, nace este gran sueño llamado ‘Montañes’, una cerveza creada a partir de un geisha Honey de @fincasanluis de @omararangotinoco, grandes sabores y conocimientos, se unen para crear grandiosos sabores.

Meridiando, tienda de café especializado en el Líbano cra 11 No 1-78. En Murillo, calle 3 No. 10-41.



También te puede gustar...