Empresas

domingo, octubre 03, 2021

Empresarios fijan protocolos de bioseguridad en los días sin IVA

Cuando ya se acercan las fechas para nuevos días sin IVA, empresarios y gobierno firman acuerdo que establece medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Empresarios fijan protocolos de bioseguridad en los días sin IVA

Los empresarios del país firmaron un acuerdo con los Ministerios de Comercio y Salud para fijar protocolos de bioseguridad en los días en los que los colombianos podrán hacer sus compras sin el cobro del IVA.

Los días establecidos por el Gobierno Nacional donde no se cobrará el IVA (Impuesto al Valor Agregado), serán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Cabe mencionar que en la nueva reforma tributaria aprobada recientemente y que se conoce como Ley de Inversión Social quedó establecido la ampliación del número de bienes que harán parte de la jornada y además se incluyeron las compras en efectivo.

El propósito de esta tres nuevas jornadas es recuperar el comercio después del duró momento que se ha vivido por cuenta de la pandemia sumadas las protestas del estallido social que sacudieron el país.

La esperanza de los comerciantes con los tres días de fin de año es que los colombianos aprovechen la oportunidad para hacer las compras de navidad que sin duda servirá para reactivar el comercio.



También te puede gustar...