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miércoles, diciembre 30, 2020

Celsia pone en marcha subestación que promete mejorar el servicio de energía en Ibagué

Según Celsia, la subestación San Jorge mejorará la calidad del servicio de energía, especialmente en el centro de Ibagué y los barrios vecinos.
Celsia pone en marcha subestación que promete mejorar el servicio de energía en Ibagué
Celsia culminó los trabajos y maniobras para poner en marcha la repotenciación de la subestación San Jorge, ubicada en el centro de Ibagué, con la que se moderniza y aumenta la capacidad instalada de esta subestación de 35MVA a 40 MVA. 
 
Con esta obra que tuvo una inversión cercana a los $8.400 millones, Celsia asegura que se mejorará la prestación y confiabilidad del servicio de energía en sectores como La Pola, Calambeo, Belén, Ancón, Malavar, 20 de julio, La Granja, Fenalco, entre otros, además de garantizar el servicio a nuevos proyectos de toda esta zona de influencia. 
 
Hace aproximadamente cuatro meses se iniciaron las labores de este proyecto y para la ejecución de las actividades, la compañía debió interrumpir, en algunas ocasiones, la prestación del servicio de energía. Celsia asegura que algunas de estas suspensiones fueron programadas con anterioridad y se anunciaron a los sectores afectados, o en otras ocasiones, se presentaron cortes o fluctuaciones de algunos segundos, mientras se llevaban a cabo maniobras rápidas para restablecer el servicio.
 
“En la etapa final de la repotenciación de la subestación, se presentaron fluctuaciones que incomodaron a nuestros clientes. Esperamos que ahora con la finalización del proyecto los clientes sienten mejoras reales en el servicio de energía, y que sigan 
confiando en que las inversiones que estamos realizando se verán reflejadas en una mayor calidad y confiabilidad”, explicó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.  
 

Indicadores de calidad del servicio en Ibagué

 
Pese a las denuncias y críticas en contra de Celsia, por los constantes apagones en Ibagué durante los últimos días, especialmente en la noche de Navidad, la compañía asegura que tiene buenos indicadores en la calidad del servicio. 
 
"La calidad del servicio se mide según los indicadores de SAIDI (duración de interrupciones) y SAIFI (frecuencia de las interrupciones), y la mejora en los indicadores son el reflejo de las obras e inversiones. En lo corrido del año se presenta una mejora en la calidad global (Urbano+Rural) del 12.5% en el SAIDI y del 17.9% en el SAIFI para la ciudad de Ibagué", arguye Celsia. 
De acuerdo con la empresa, en algunos meses puntuales la mejora es hasta del 50% en dichos indicadores. "Asimismo, las PQRs recibidas por parte de los clientes demuestran una disminución sustancial, pues se han reducido en un 20% frente a las recibidas en 2019".

Reportar fallas a la compañía

La compañía recuerda la importancia de realizar los reportes de las fallas en el servicio a las líneas de atención de Celsia para programar las cuadrillas, priorizar la atención del servicio y hacerles trazabilidad a los requerimientos. Esta llamada habilita la detección temprana de los daños. 
Pueden llamar sin costo a la línea gratuita y disponible las 24 horas del día, desde celular y fijo 018000 112 115 o desde teléfono fijo al (8) 2708100.
 
En todo el departamento Celsia estableció ocho nuevas cuadrillas nocturnas para atención las 24 horas. En las áreas turísticas se están reforzando las cuadrillas del 15 de diciembre al 11 de enero por la afluencia de visitantes.


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