Empresas

Cámara de Comercio de Ibagué pide que se flexibilice el toque de queda en Año Nuevo

Cámara de Comercio de Ibagué pide que se flexibilice el toque de queda en Año Nuevo

En una carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, los directivos de la Cámara de Comercio de Ibagué solicitaron que se modifique el toque de queda continuo decretado en Año Nuevo. Cabe recordar que el confinamiento total en Ibagué iniciará el próximo miércoles 30 de diciembre a las 8:00 de la noche, e irá hasta el 2 de enero a las 5:00 de la mañana.

La CCI admite que la medida busca proteger la salud y la vida de los ibaguereños, pero, teme por la economía de muchas familias que se verían fuertemente afectadas. "Consideramos que mantener en toque de queda la ciudad durante el día 31 de diciembre generará grandes pérdidas para el comercio organizado y el sector empresarial en general, además de esto, podría estimular mayores aglomeraciones, pues los ciudadanos tendrán un día menos para hacer sus compras de fin de año y esto a la postre podría aumentar los positivos para covid-19 en nuestro municipio", reza la carta.

En lugar de lo decretado hasta ahora, la Cámara propone que el toque de queda "inicie a partir de las 10:00 de la noche del 31 de diciembre y termine en la fecha prevista; esto con el fehaciente compromiso de que nuestros empresarios harán cumplir todos los protocolos de bioseguridad durante esta fecha como lo han venido haciendo habitualmente".

En el documento que firman Brian Bulla, presidente Ejecutivo, y Jairo Arias, presidente de Junta Directiva, piden que se tenga en cuenta los altos índices de desempleo que presenta la capital tolimense; problemática que se ha agudizado por cuenta de la pandemia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Cámara Comercio ibague decreto Modifique confinamiento CCI Proteger salud Ibaguereños Ciudad Familias Afectadas Aglomeraciones