Destacadas

viernes, septiembre 17, 2021

Profesores de la UT piden transparencia en la elección del decano de Ciencias Humanas y Artes

Los docentes pidieron al rector que respete la decisión de los estamentos que eligieron ampliamente a uno de los candidatos.
Profesores de la UT piden transparencia en la elección del decano de Ciencias Humanas y Artes

Un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima se mostró preocupado por la elección del nuevo decano. 

En un comunicado oficial los profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, le pidieron al rector Omar Mejía que respete los resultados de las votaciones del pasado viernes 10 de septiembre.

"Acepte el resultado electoral y designe al ganador de la consulta como decano de nuestra facultad, toda vez que en el Estatuto General de la Universidad del Tolima, (Acuerdo 033 de Septiembre 23 de 2020, Artículo 9 numeral C) se establece el respeto a la democracia y se entiende a esta como uno de los principios de nuestra institución", reza el comunicado.

 Así pues, los docentes piden la designación oficial de Rafael González Pardo como decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes. Éste obtuvo 532 votos, y fue el elegido ampliamente por profesores, estudiantes y egresados.

En segunda posición quedó Andrés Tafur con 371 votos. Se conoció que Tafur contaba con el respaldo de las directivas de la UT, que hasta invitaron a votar por él. Por eso los profesores temen que, pese a no ganar en las votaciones, en cualquier caso el rector Mejía lo designe. 

"Somos conscientes que el respeto a la opinión mayoritaria debe prevalecer sobre situaciones o circunstancias particulares", precisan. 

"A este ideal se suma el hecho de que uno de los candidatos —que no resultó ganador en la consulta realizada a todos los estamentos universitarios— manifestó en público que no asumiría el cargo en el caso de no resultar ganador de la consulta", señala el comunicado, al parecer en referencia a Tafur. 

Finalmente, es decisión del rector designar los decanos que conforman las ternas de las diferentes facultades. Por eso el llamado de los docentes.



También te puede gustar...