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¿Por qué el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué se convirtió en un elefante blanco?

¿Por qué el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué se convirtió en un elefante blanco?

Desde el 17 de diciembre del 2021 se encuentran paralizadas las obras de Jornada Única en el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué.

En abril del 2018 las antiguas instalaciones del colegio fueron destruídas. El Ministerio de Educación, junto a la Alcaldía de Ibagué, se comprometieron a entregar la renovada sede en cuestión de meses. Sin embargo, la obra se ha convertido en un 'elefante blanco' más, de los que abundan en el Tolima.

"Las obras se suspendieron porque, en el momento en que se iba a poner la cubierta, se encontraron una serie de falencias en el concreto; lo cual podría generar inestabilidad en la obra", indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

Es decir, las obras todavía no se han entregado, y ya presentan inconsistencias. Todo se debería a incumplimientos del primer contratista, la Unión Temporal MEN 2019. Por lo tanto, ahora el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa (FFIE) adelanta estudios para continuar con las obras en el colegio Jorge Eliécer Gaitán.

"El estudio debería revelar si es necesario hacer reforzamientos estructurales. Por eso le hacemos un llamado al FFIE para que hagan los mejoramientos. Si bien no pueden avanzar en la obra principal, sí pueden hacer mejoramientos en otras áreas. Pero para eso se necesita que nombren interventor, porque estas obras no tiene", agregó Rodríguez.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, en mayo de este año 2022 se tenía previsto entregar las obras terminadas de la institución Jorge Eliécer Gaitán. Sin embargo, el secretario de Educación reconoció que esa fecha no se podrá cumplir.

"El problema surge por una mala ejecución del primer contratista. Hasta que no se tengan los resultados de los estudios, no se puede continuar con las obras", concluyó.

Entretanto, padres de familia convocaron a un plantón  este martes 15 de febrero, frente al colegio, para que se les ofrezca una pronta solución a la problemática de las obras.

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