Destacadas

Pelos y piedras: lo que encuentran estudiantes del colegio Germán Pardo en las raciones del PAE

Pelos y piedras: lo que encuentran estudiantes del colegio Germán Pardo en las raciones del PAE

Continúa la indignación por el pésimo estado de los productos que entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué. En esta ocasión los estudiantes del colegio Germán Pardo García denuncian la mala calidad de los productos que les entregan en raciones industrializadas, y ahora en caliente.

Desde el pasado 9 de mayo la Unión Temporal Compartir 2022, el nuevo operador del PAE en Ibagué, inició la entrega de raciones calientes, especialmente para los estudiantes de Jornada Única. Se esperaba que así se corrigieran las irregularidades presentadas con el anterior operador, que entregaba raciones industrializadas.

No obstante, el mal servicio del PAE continúa, según informó Ana Cabezas, contralora estudiantil del colegio Germán Pardo. "El primer día todo estuvo bien. Pero después se empezaron a presentar problemas todos los días: los jugos han llegado muy fermentados, han salido pelos en la comida, han faltado las raciones de proteína, la comida tiene sabor como a gasolina, nos salen piedras en los fríjoles", contó.


Estudiantes del colegio Germán Pardo García se quejan por las pequeñas porciones de alimentos que les entrega el PAE como almuerzo.

 

Adicional a eso, la representante estudiantil indicó que la cantidad de los alimentos también resulta insuficiente. "Muchos compañeros expresan que quedan con hambre. Y eso que sus raciones son un poco más grande. Las porciones para los niños son mucho más pequeñas. Esto es inhumano", acotó.

Desde el pasado viernes se suspendió la entrega de la ración caliente en el colegio Germán Pardo, debido a las quejas. Es decir, apenas duró una semana. Ahora los estudiantes regresaron a la ración industrializada.

"Nos están tomando del pelo, nos están faltando al respeto. Nos citan a reuniones con funcionarios del PAE y llegan una hora y media después. El hecho que seamos estudiantes, no significa que no podamos reclamar nada", esgrimió.

El próximo martes 24 de mayo habrá una nueva reunión, a las 10:00 de la mañana en el colegio San Simón, donde estudiantes de varias instituciones educativas exigirán respuestas y soluciones a la Secretaría de Educación de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes