Educación

Medicina Veterinaria, orgullo de la UT

Medicina Veterinaria, orgullo de la UT

Otra buena noticia para la Universidad del Tolima. El programa de Medicina  Veterinaria y Zootecnia renovó ante el Ministerio de Educación su Registro Calificado y acreditación de Alta Calidad, por los próximos seis años.

La exaltación se suma a la acreditación institucional de Alta Calidad y a la implementación de Matrícula Cero, que se dieron a conocer esta semana. 

Es de recordar que el programa de MVZ fue el primero de la UT que se acreditó de Alta Calidad, en el año 2003. Desde entonces ha permanecido en constantes procesos de mejoramiento, lo cual se ha visto reflejado en la renovación de dicha distinción en 2006, 2013 y 2020, de manera consecutiva.

Cada semestre, un promedio de 400 jóvenes se inscriben a este programa, y a la fecha cuenta con 53 cohortes de egresados, que se han destacado a nivel regional, y otros han obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Reconocimiento nacional

De hecho, de acuerdo a la Revista Dinero, el programa de Medicina Veterinaria de la UT es el octavo mejor de todo el país. Puestos de privilegio en los que se ha mantenido durante los últimos años. Gracias a esto goza de prestigio nacional y es un programa abanderado de la UT. 

El mayor auge de esta facultad se dio en la década de los 70 y 80, cuando llegaban en masa jóvenes procedentes de distintos lugares del país atraídos por la fama que tenía el programa.

El programa fue creado hace 59 años, de los 75 de vida institucional que tiene la única universidad pública del departamento. Cuenta con 25 maestrías; 25 profesores de planta y 30 catedráticos; cinco grupos de investigación avalados por Colciencias; cuatro granjas experimentales en el departamento; y el destacado Hospital Veterinario, inaugurado el año anterior, y catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica. 

"Invitamos a todos los jóvenes de Ibagué, el Tolima y el país, a que se inscriban en la Universidad del Tolima y hagan parte de la gran familia que conformamos como Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que será su segundo hogar y es una facultad con gran variedad de laboratorios. Somos un programa con trayectoria nacional que siempre se ha destacado por su alta calidad", expresó Omar Leonardo Aristizábal, Decano de la Facultad.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes