Educación

martes, octubre 20, 2020

Inician obras de mejoramiento en colegios rurales del Tolima

Con una inversión de 2.500 millones de pesos se inicia por parte del Mineducación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, el arreglo de instituciones educativas rurales en 17 municipios del Tolima.
Inician obras de mejoramiento en colegios rurales del Tolima

Cada institución educativa que se intervenga tendrá una inversión de 150 millones de pesos. Las obras van desde mejoramiento de las plantas físicas, pintura hasta dotación de baterías sanitarias.

Según el secretario de Educación departamental, Julián Gómez la situación de la mayoría de las escuelas y colegios del Tolima en lo que respecta a las plantas físicas, requieren de restauración urgente.

 En ese sentido señaló que el gobierno departamental tiene listo para presentar un proyecto por 4.900 millones de pesos con la aspiración de que sea financiado por el sistema de regalías. La meta es atender un buen número de instituciones.

De acuerdo con el Mineducación, el plan de mejoramiento que se inicia en colegios rurales del país, tiene previsto intervenir 159 instituciones en 18 departamentos. El costo de la inversión será de 40.200 millones de pesos y beneficiará a 44.375 niños.

De los proyectos en ejecución, 118 serán para mejoramiento y renovación en aulas y saneamiento básico, 37 para adecuaciones y ampliaciones de comedores y cocinas escolares, y 4 proyectos para renovación de residencias escolares. 

A partir de este año centramos nuestra mirada en las zonas apartadas y rurales del país en las cuales existían casos de instituciones educativas en las que no se realizaban mejoras o adecuaciones hace más de 40 años. Con esto estamos saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.



También te puede gustar...