Educación

sábado, junio 27, 2020

En Ibagué, comunidad estudiantil define regreso a clases presenciales

El Mineducación delegó en alcaldes y gobernadores y comunidad estudiantil, la decisión de alternancia en clases a partir de agosto. En Ibagué la Secretaría de Educación deposita en gran medida la decisión en rectores, docentes y padres de familia.
En Ibagué, comunidad estudiantil define regreso a clases  presenciales

Antes del 3 de julio hay plazo para que la comunidad estudiantil ibaguereña responda encuesta de la secretaría de Educación Municipal que servirá de análisis y soporte para tomar la decisión si se termina el año en la virtualidad o se opta por la alternancia.

A través de un comunicado, Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, fue enfática en aclarar que a pesar de la intención de programar el regreso al estudio a través de este mecanismo, es decir, la alternancia, las instituciones educativas realizarán un análisis de las diferentes variables para tomar una decisión definitiva.
 
Significa esto que el balón de la decisión final está en la cancha de rectores, docentes y padres de familia.

La funcionaria destacó que será necesario tener en cuenta la disminución de la curva epidemiológica de la pandemia, los contextos de los territorios como transporte público, seguridad, entre otros.

Y es en el análisis de esos contextos que surgen algunos temores por el alto riesgo de contagio: transporte y plantas físicas en condiciones regulares, como es el panorama que presentan la mayor parte de instituciones educativas de la ciudad

“El consentimiento de padres de familia y estudiantes, el estado de la infraestructura educativa, es decir, contar con suficientes lavamanos y baterías sanitarias, así como conocer los grupos etarios del personal docente, directivo y administrativo de las instituciones, serán analizados”, señala la funcionaria

Estos diagnósticos deberán ser enviados por las instituciones educativas tanto públicas como privadas antes del viernes 3 de julio  y serán concertados con padres de familia y consejos directivos.

Añadió que la estrategia de trabajo en casa se fortalecerá con un proceso de evaluación curricular y plan de estudios, que garantice una coherencia y viabilidad en el servicio educativo en toda la ciudad.



También te puede gustar...