Educación

sábado, julio 25, 2020

Con tutela estudiante del Sena regresa a clases

A través de la Clínica Jurídica de Unibagué, estudiantes del Sena, lograron que se garantice el derecho a la educación.
Con tutela estudiante del Sena regresa a clases

Angie Quintero, estudiante de Unibagué, perteneciente a la Clínica Jurídica de la Universidad, abogó por el reintegro a clases de Claudia Patricia Zapata, menor de edad con discapacidad, ante el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Dicha institución dio respuesta a un primer derecho de petición, alegando que Claudia no estaba inscrita a algún tipo de educación formal y que no pertenecía al grupo objetivo del programa Tecnoacademia, al que la menor quería pertenecer.

No obstante, la Clínica Jurídica de Unibagué interpuso una acción de tutela, puesto que se aclaró la vulneración de los derechos a la educación, al debido proceso administrativo y la no discriminación a la menor Claudia Patricia. 

Posteriormente, el Juzgado Quinto resaltó que, en efecto, hubo vulneración a los derechos ya mencionados, y ordenó la pronta vinculación de la estudiante a clases. A la fecha, Claudia, de 12 años, tiene intacta su capacidad de soñar y aprender, y cursa sus estudios en Electrónica, del programa Tecnoacademia.

El Consultorio Jurídico de Unibagué cuenta con la Clínica Jurídica, cuya función es garantizar los derechos fundamentales de los tolimenses de escasos recursos de manera gratuita, poniendo al servicio de la comunidad herramientas de índole jurídico que transforman las vidas de personas en condición de vulnerabilidad.

Cristina Martínez, madre de la menor, indicó, “me dirigí al Consultorio Jurídico de la Universidad por recomendaciones de conocidos. Por fortuna me asignaron a la estudiante Angie Quintero, quien se apersonó del caso, mostrando no solamente lo buena profesional que es, sino su calidad humana,”

Por su parte, Angie Quintero, dijo, “es muy gratificante poder, desde ya, ayudar a las personas con lo aprendido en clase, y hacer del derecho un modo de hacer justicia”. La estudiante demostró que su pasión por el litigio es una vocación innata y su deseo de ayudar acorde con los desafíos de la Universidad de Ibagué casa de incidir en la región.



También te puede gustar...