Educación

miércoles, julio 01, 2020

Avanzan obras de megacolegio en Bilbao, sur del Tolima

El proyecto que costará más de $13.000 millones, presenta actualmente un 57% de ejecución. La obra impactará a los estudiantes de Planadas y sus alrededores.
Avanzan obras de megacolegio en Bilbao, sur del Tolima

La Gobernación del  Tolima financia la construcción de un megacolegio en Bilbao, corregimiento de Planadas, que tendrá un área total de 4 mil 500 m2, y contará con: ambientes pedagógicos, dos aulas de preescolar, cinco de primaria, seis de secundaria, aulas complementarias, una biblioteca, un aula de sistemas, un comedor escolar, baterías sanitarias, un auditorio, un bloque administrativo y áreas deportivas.

“Esta es una obra muy importante para todos los habitantes de esta región. Vemos mucho avance de los trabajos y estamos muy contentos. Esperamos en octubre o noviembre verla terminada” dijo Hugo González, coordinador académico de la Institución Educativa.

El megacolegio de Bilbao no sólo albergará los estudiantes de la Jornada Única y a quienes reciben formación por ciclos, sino que, los directivos docentes ya adelantan gestiones para que las universidades del país oferten sus programas académicos allí. Con una inversión superior a los $13.000 millones, se pretende convertirir a estas instalaciones en un gran centro de la educación en el sur del Tolima.



También te puede gustar...