Economía

martes, noviembre 23, 2021

Concluyó la XVI muestra gastronómica en el SENA-Tolima

Este 19 y 20, se llevó a cabo la XVI Muestra Gastronómica a cargo del Centro de Comercio y Servicios, un evento tradicional que se viene desarrollando en el marco del Festival Folclórico.
Concluyó la XVI muestra gastronómica en el SENA-Tolima

El evento registró el ingreso de 1.068 visitantes que  disfrutaron de la gastronomía, actos culturales y presentaciones folclóricas al aire libre, donde se dio a conocer lo mejor de la cocina local, nacional e internacional, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El objetivo de esta muestra fue presentar a los aprendices de Cocina, Mesa y Bar, junto con otras áreas que ayudaron a la organización del evento al público, dando a conocer ese talento humano que se está formando en el área de la gastronomía y generando varios atractivos en el desarrollo del festival que permitió a los visitantes deslumbrarse con cada uno de los platos elaborados.

La oferta gastronómica fue grande y los 6 instructores de cocina de la entidad, tuvieron una variedad de platos como tortillas mexicanas, arroz chaufa y frijolada, recetas de la zona caribe, zona andina, cocido boyacense y platos típicos de los llanos orientales y el Tolima como la lechona y los tamales. Es de resaltar que el municipio de Cajamarca también participó con 2 stands de cocina caliente y una muestra de los productos de la región, a cargo de mujeres pertenecientes al programa Mujer Rural Emprendedora.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia del chef peruano invitado Giancarlo Gamonal Cáceres, reconocido embajador de la comida de su país, quien deleito a los visitantes con su MasterClass elaborando lomo saltado, cata de pisco, ceviche peruano y arroz con mariscos. Otros de los invitados de honor con los que contó el evento, fueron los egresados Edwin Fabián Nieva y Luis Cicery quienes sorprendieron con su show flair.

Los más de mil visitantes pudieron disfrutar de la visita de las candidatas del Reinado departamental del Folclor, muestras culturales y musicales, que hicieron de este festival, un rato muy alegre, familiar y lleno de tradición. 

“Desde el Sena seguiremos trabajando para impulsar este tipo de eventos, como un espacio dende se resaltan las habilidades de los aprendices y sus procesos de formación”, concluyó Álvaro Iván Barrero, Director del SENA Regional Tolima.



También te puede gustar...