Cultura

viernes, noviembre 20, 2020

Visite el Museo de Arte del Tolima, abre de nuevo sus puertas

Por ahora el MAT abrirá de lunes a sábado, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Los niños y estudiantes pagan $3.500 y el resto del público $6.500.
Visite el Museo de Arte del Tolima, abre de nuevo sus puertas

El Museo de Arte del Tolima anunció que abre nuevamente sus puertas al público, tras siete meses de estar cerrado debido a la pandemia. Los visitantes deberán cumplir protoclos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas durante todo el recorrido, desinfección de manos y calzado al ingreso y toma de temperatura.

El MAT regresa con cuatro exposiciones disponibles para sus visitantes. En la sala 1 se halla "Paisaje - Un espacio habitado", una selección de obras planteada por tres núcleos: el cuerpo y el paisaje, el paisaje como pintura y el paisaje urbano.   
                              
En la muestra participan los siguientes  artistas: Andrés Darío Alarcón,  Hernando Alberto Bazurto Riaño, María Margareth Bonilla Morales, Daniel Camacho Ponce de León (1907-1991), Julio Cesar Cuitiva Riveros, Marina Curci, Héctor D´Allemand, Julio Fajardo Rubio (1910-1979), César Krrillo, Raquel Paz Bermúdez, Gustavo Pedraza Camargo, Emma Reyes (1919- 2003) y Arsenio Zambrano (1948- 2010). 

En la sala 4 se encuentra la exposición “Relatos Entre Paredes”. Para esta curaduría se escogieron piezas donde se pueden apreciar o distinguir cuerpos que están accionados dentro de un espacio cerrado.

Los artistas que conforman la exposición son: Edilberto Calderón, Julio Castillo, Pedro Hanne Gallo, Sandra Suárez, Esteban Sánchez, Beatriz González, Rossina Bossio, Yolanda Mesa y Juliana Ramírez.

También, en la sala 5 se exhibe el “27° Salón Tolimense de Fotografía” con imágenes de  Reinel Llanos, Otto Trujillo, Nancy Rubio, Jader Rivera,  Mauricio Arana, Diana Carolina Sandoval, Álvaro Fajardo, William Ramírez, Javier Sandoval (q. e. p. d.), Andrés Perea y Sebastián Ritoré, que han sido galardonadas en anteriores versiones del salón, donde la figura humana fue la fuente de inspiración.  

Finalmente, en la sala 7 se presenta la exposición “Simulación De Colonial”, un proyecto que consiste en el dialogo que surge entre los cuadros de la colección Ortiz y las obras realizados por los artistas Luis Fernando Bautista y Mario Rodríguez.

Los artistas de la Colección Ortiz que fueron seleccionados son: Ricardo Acevedo Bernal (Bogotá 1867 - Roma 1930), Miguel Díaz Vargas (Bogotá 1886- 1956) Ricardo Borrero Álvarez (Huila 1874- Bogotá 1931), Epifanio Garay (Bogotá 1849 - Villeta, 1903), Felipe Santiago Gutiérrez (Estado de México 1824- 1904) , Efraín Martínez Zambrano (Cauca 1898-1956) y Pantaleón Mendoza (Bogotá 1855-Sibaté 1910).

Simulación De Colonial, es un proyecto realizado para obtener el título de Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima.



También te puede gustar...