Actualidad

lunes, febrero 10, 2020

Una limpieza para replicar

Comunidad y entidades adelantaron jornada de limpieza en la quebrada Hato de la Virgen. Una actividad que debe extenderse a otros sitios de la ciudad de la mano de cultura ciudadana.
Una limpieza para replicar

 Importante cantidad de basura fue recolectada en el marco de una campaña que busca recuperar esta microcuenca urbana ubicada en el barrio Jardín Diamante, comuna ocho de Ibagué. 

"La Alcaldía de Ibagué unió esfuerzos con la fuerza pública, Ibagué Limpia, Interaseo, Bomberos Oficiales y la Fundación Grupo Social, para hacer una jornada de aseo total en este sector, recuperando toda esta zona" señaló el director de Justicia y Orden Público, Juan Pablo Salazar.

"Esta quebrada ya había sido recuperada, pero hacia el pasado mes de diciembre volvió a ser devastada por los escombros, por la maleza; es una zona que ha tenido muchos inconvenientes", complementó Salazar. 

Con el apoyo de la comunidad se logró recolectar alrededor de 20 metros cúbicos de residuos sólidos ordinarios y 12 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición.

En la actualidad, la quebrada se ha convertido en un foco de contaminación por la emisión de olores ofensivos, debido a los residuos que son depositados sobre su cauce.

Vale la pena destacar que esta fuente hídrica atraviesa a Ibagué de oriente a occidente, en su  paso por las comunas 4, 5, 8 y 9. 

Por esto se espera que este tipo de actividades sean una constante en la administración que "Vibra", y no simplemente jornadas aisladas que llegan cuando la problemática se torna insostenible. Además se requiere un programa de cultura ciudadana.



También te puede gustar...