Destacadas

sábado, junio 05, 2021

Trabajadores del Hospital Reina Sofía de Lérida completan cinco meses sin sueldo

El diputado Carlos Reyes reveló que el gerente del Hospital es el único funcionario con los sueldos al día.
Trabajadores del Hospital Reina Sofía de Lérida completan cinco meses sin sueldo

La crisis financiera que arrastra desde hace varios años el Hospital Reina Sofía de Lérida, parece no tener fin. El año anterior el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aclaró que se necesitaban alrededor de $4.500 millones para subsanar las deudas de este hospital. 

Por tanto, en noviembre del 2020 se anunció la transferencia de $1.500 millones para iniciar la recuperación financiera del Hospital, y especialmente para pagarle los sueldos a los trabajadores que completaban hasta ocho meses sin salario. 

Pues bien, siete meses después el diputado Carlos Reyes se trasladó hasta el municipio de Lérida, a verificar la realidad del hospital Reina Sofía de España. El panorama que describe el diputado del Partido Liberal es completamente desalentador.

"A los trabajadores de planta y de contrato se les adeuda más de cinco meses de salario. El único que está al día en los pagos es el gerente, Hernán Pacheco", afirmó el diputado del Tolima.


De acuerdo con Carlos Reyes, el Hospital actualmente ni siquiera cuenta una ambulancia para el traslado de los pacientes. Asimismo, el diputado reveló que las Unidades de Cuidados Intensivos inauguradas en noviembre del 2020, carecen de personal médico para su funcionamiento.

Otro punto que denunció el diputado es que se ha aumentado la planta de personal administrativo, lo que naturalmente incrementa los gastos. "La facturación y recaudo están muy por debajo de estos incrementos", señaló.

"Al asistir hoy a esta institución pude constatar con gran preocupación la poca presencia de personal requiriendo y prestando los servicios, la falta de mantenimiento de fachada y exteriores, entre otras", enfatizó Reyes. 


Así las cosas, el diputado anunció que citará ante la Asamblea del Tolima, al gerente del Hospital Reina Sofía, a sus trabajadores y sindicalistas; al secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar; y al Superintendente de Salud, para buscar soluciones a la problemática de vieja data en este centro médico.

El Cronista.co se trató de comunicar con Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, pero, hasta el momento de esta publicación el funcionario no había respondido.



También te puede gustar...