Región

sábado, noviembre 28, 2020

Tolimenses a apoyar campaña ¡Vamos Pa’lante!

Unibagué sigue invitando a participar en la campaña que tiene como objetivo ayudar a los que no pudieron continuar sus estudios profesionales en el semestre B de 2020 como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.
Tolimenses a apoyar campaña ¡Vamos Pa’lante!

La meta fijada está cerca de cumplirse. Por ello, el apoyo de los tolimenses será crucial para la campaña nacional ¡Vamos Pa’lante!. 

De los 3.500 millones de pesos establecidos como meta hasta el próximo 24 de diciembre, ya se han recaudado un poco más de 2.440 millones, por tal motivo el llamado del rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, es a sumarse a esta iniciativa nacional cuyo propósito misional es la inversión social.

Puede leer  así será el regreso de las salas de cine a Ibagué

Estamos llegando a la última parte de la campaña y estamos seguros de que, con el apoyo de los colombianos en general y, en este caso, de los tolimenses, lo vamos a lograr”, indicó.

De tal manera, resaltó que la campaña no es de caridad, sino de solidaridad, en virtud de la inversión que se hace al apoyar a futuros profesionales que tendrán impacto en la sociedad, en especial en generación de empleo y en mejoramiento de condiciones para su familia.

En el imaginario colectivo suele asociarse la Universidad de Ibagué como una institución para estudiantes ricos, de altos recursos, pero eso no es cierto. Aun cuando se creó hace 40 años por un grupo de empresarios, su propósito fue atender a la población más vulnerable”, explicó.

Las prioridades de Vamos Pa’lante

Con ¡Vamos Pa’lante! se pretende, más que ayudar, dar una justa recompensa a 340 jóvenes de la familia Unibagué que han demostrado alto desempeño y gran interés, y van en los últimos semestres de su carrera, estandartes suficientes para el impacto social que generarán en la región al convertirse en profesionales.

Nuestros jóvenes no son pobres. Nuestros jóvenes están temporalmente ilíquidos, que es una diferencia notable (…). Son 340 jóvenes a los que es importante darles la mano”, recordó Reyes Alvarado.

Cabe recordar que este propósito nacional es liderado por la Universidad de los Andes y W Radio, al que también se unieron Scotiabank, Supertiendas Olímpica, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales.

Vamos Pa’lante pretende recaudar $3.000 millones en donaciones, sumados a los aportes de contrapartida en especie de cada una de las instituciones académicas ya mencionadas, y ofrecer, al menos, 500 becas a estudiantes de programas presenciales de pregrado de las universidades aliadas.

Le puede interesar investigadora de la Universidad del Tolima gana beca en Japón

Participar es posible a través de la página web www.vamospalante.com.co, aportes de cualquier monto a través de los cajeros automáticos de Scotiabank y de Olímpica o en www.unibague.edu.co/donaciones.



También te puede gustar...