Destacadas

domingo, junio 06, 2021

Tolima beneficiado con inversión a municipios PDET

Dentro de la alta inversión, $1.1 billones para reactivar económicamente a los 170 municipios contemplados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, está incluido el Tolima.
Tolima beneficiado con inversión a municipios PDET

Con los recursos se beneficiarán municipios ubicados en los departamentos de Tolima, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Nariño, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca.

Estos recursos se convertirán en obras que les permitirán a las comunidades más golpeadas por la violencia y la pobreza mejorar su calidad de vida.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, manifestó que estos recursos se suman a los $5,3 billones que se están ejecutando en la actual administración. “Los PDET son un modelo de gestión pública. Desde hace 31 meses estamos avanzando para que sean realidad, y hoy están en marcha, para cambiar la condición de vida de 6,6 millones de colombianos”.

Los sectores con mayor número de aprobaciones fueron transporte con 31 proyectos por $406.756 millones; 23 proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico por $187.462 millones; minas y energía con 15 proyectos por $484.069 millones; y agricultura y desarrollo rural con 10 proyectos por $63.080 millones.

La casi totalidad de municipios PDET es de categoría 6, es decir, con baja población y frágil infraestructura. Es la primera vez que, gracias a una buena gestión pública, estos municipios alcanzan un relevante nivel de inversión”, agregó el Consejero.



También te puede gustar...