Aldea

sábado, agosto 01, 2020

Todo lo que debe saber del 5x2 en Ibagué

A partir de hoy entra en vigencia el decreto que ordena en Ibagué “cinco días de productividad, por dos días de confinamiento”. Conozca aquí todos los detalles.
Todo lo que debe saber del 5x2 en Ibagué

Toque de queda permanente

Del sábado 1 de agosto al lunes 3 de agosto: el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde y termina el próximo lunes a las 11:59 p.m. de la medianoche.

Del jueves 6 de agosto al domingo 9 de agosto: ese jueves el toque de queda permanente empieza a las 10:00 p.m. y va hasta el siguiente domingo a las 5:00 a.m.

Del sábado 15 de agosto al lunes 17 de agosto: de nuevo el toque de queda permanente empieza el sábado a las 5:00 p.m. y finalizará el siguiente lunes a las 11:59 p.m. de la medianoche.

Pico y cédula en el 5x2

Así funcionará el pico y cédula en los días que aplica el toque de queda permanente.

Sábado 1 de agosto: todas las cédulas que terminan en dígitos impares.

Domingo 2 de agosto: 5, 6, 7, 8 y 9.

Lunes 3 de agosto: 0, 1, 2 y 3.

Vienes 7 de agosto: 6, 7, 8 y 9.

Sábado 8 de agosto: 0, 1, 2, 3, y 4.

Sábado 15 de agosto: todas las cédulas que terminan en dígitos pares.

Domingo 16 de agosto: 5, 6, 7, 8 y 9.

Lunes 17 de agosto: 0, 1, 2 y 3.

En los otros días de agosto, la medida del pico y cédula regirá conforme a lo conocido hasta ahora. Recuerde aplica de las 5:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, con los siguientes dígitos permitidos cada día:

Lunes: 0, 1, 2 y 3.

Martes: 4, 5, 6 y 7.

Miércoles: 8, 9, 0 y 1.

Jueves: 2, 3, 4 y 5.

Viernes: 6, 7, 8 y 9.

Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4.

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9.

 Las excepciones del 5x2

En los días de confinamiento una persona por núcleo familiar podrá salir, entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, a abastecerse y a centros de salud. Los dos lunes en los que aplica el toque de queda permanente, de acuerdo al pico y cédula, las personas además pueden ir a entidades bancarias, registradurías y notarias.

Los restaurantes tienen permiso de funcionar, aunque solo a través de domicilios. Las farmacias pueden vender presencialmente, y también por domicilios.

El transporte

El servicio de transporte público colectivo e individual estará habilitado en los dos días de cada fin de semana en los que aplica el confinamiento. Los taxis funcionarán de acuerdo a lo establecido en las últimas semanas y el gremio de las busetas se ha negado a prestar el servicio por la poca afluencia de pasajeros.

En los días de cuarentena estricta no rige el pico y placa para vehículos. Las personas pueden desplazarse en su carro o moto, teniendo en cuenta que cumpla con el pico y cédula.

 

Deporte en los días de confinamiento

Todas las actividades físicas al aire libre quedan restringidas durante los seis días de cuarentena estricta que habrá en agosto.

¿Ley seca?

El nuevo decreto no estipula ley seca en los fines de semana de agosto. Sí prohíbe el consumo de licor en espacios públicos y al interior de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.



También te puede gustar...