Empresas

lunes, septiembre 14, 2020

Textileros con una oportunidad de oro

La oportunidad de negocio en tiempos de pandemia para los textileros se centró en los tapabocas y ropa de cama, debido al debilitamiento comercial entre EUA y China
Textileros con una oportunidad de oro

La producción de tapabocas en el país sigue en auge, así lo revelan las cifras de producción de este artículo, ahora de primera necesidad, que ha crecido en el 2020 con corte a julio en un 40 mil 923%. 

Aunque el porcentaje parece de no creer para julio de 2019 se facturaron 71.357 dólares, en este mismo período 2020 las ventas externas ascienden a 29 millones de dólares, informó María Claudia Lacoture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana. 

“Colombia se ha caracterizado por ofrecer textiles y confecciones de calidad y esto se ha visto reflejado en las cifras. Adicionalmente estos productos entran directamente a un mercado como el americano donde no pagan aranceles”, explicó la alta funcionaria al diario La República.  

La oportunidad para los textileros ibaguereños es grande. Muchos ya han migrado hacia la producción de tapabocas, donde la coyuntura es alta al no existir aranceles, y con otro factor determinante, la capacidad de producción con altos estándares de calidad que permitiría al país suplir el vacío que deja el mercado chino. 

Pero la Cámara de Comercio Colombo Americana va más allá, indican que otro producto textilero que ha tenido gran acogida y ventas es la ropa de cama, con un alza de 27.936%, facturando este año con corte a julio 918 mil dólares. 

“Vemos que las crisis también generan nuevas oportunidades y por eso la importancia de estar atentos a estos cambios para adaptarnos”, aseguró María Claudia Lacouture.

 La invitación a los textileros del Tolima, en especial Ibagué es trabajar en pro de estos productos donde podrían lograr un equilibrio en sus balances, hoy para algunos con saldos en rojo.



También te puede gustar...