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Sin luz: Parrales, Macadamia y Arkalucia, reclaman presencia de Celsia

Sin luz: Parrales, Macadamia y Arkalucia, reclaman presencia de Celsia

Para los residentes de estos tres barrios, el problema radica en que las redes eléctricas están obsoletas, ya que, desde hace casi 30 años, las empresas que estaban a su cargo como Electrolima y Enertolima, nunca hicieron presencia en el sector, tanto para efectuar el mantenimiento adecuado como el cambio del cableado.

Álvaro Carrillo, residente en el sector de Arkalucía, contó a El Cronista.co, que “son 4 transformadores que manifiestan fallas, entre ellos, el ubicado en la manzana K frente a la casa 10, agregando que hace 15 años se hizo la solicitud a Electrolima para el mantenimiento, pero jamás vinieron a hacer la revisión debida, asimismo recurrieron a Enertolima, pero tampoco respondieron “. Agregó que, en estos momentos, el voltaje es de unos 137 voltios aproximadamente, hecho que ha perjudicado equipos eléctricos como televisores, celulares y respectivos cargadores.

Por lo pronto, Luis Eduardo Miranda, residente en Parrales, señaló que “cada vez que se presentan fuertes lluvias con borrasca, se escuchan explosiones de los transformadores, las cuales dejan a un amplio sector sin el servicio de energía, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana, especialmente en horas nocturnas. Lo preocupante es que los cortes son cada vez más recurrentes”.

“Lo que estamos solicitando de Celsia es que hagan una revisión del voltaje que está acabando con nuestros electrodomésticos y equipos, que arreglen los transformadores, pues esto puede ocasionar problemas aún mayores”, dijo Luis Eduardo Miranda.

“A esta problemática, se suman los costos altos de consumo eléctrico, tarifa que se ha incrementado desde marzo, por tanto, las quejas han aumentado ante la empresa, sin tener, hasta ahora, una respuesta”, señaló el ciudadano.

Por su parte, Sergio Romero, también habitante del sector, acotó que este problema, seguramente, está incidiendo en la pésima calidad del internet de Movistar, que se está presentando en el sector, pues los cortes son, cada vez, más evidentes, afectando no sólo a las llamadas desde celulares, sino también a computadores”. 

Parrales, Macadamia y Arkalucia reclaman presencia de Celsia

Los cortes de luz constantes, los cambios repentinos de voltaje y la explosión de los transformadores cada vez que se presentan lluvias fuertes, son las fallas mas constantes que se evidencian y que deben soportar los habitantes de Macadamia, Arkalucia y Parrales. 

Para los residentes de estos tres barrios, el problema radica en que las redes eléctricas están obsoletas, ya que, desde hace casi 30 años, las empresas que estaban a su cargo como Electrolima y Enertolima, nunca hicieron presencia en el sector, tanto para efectuar el mantenimiento adecuado como el cambio del cableado.

Álvaro Carrillo, residente en el sector de Arkalucía, contó a El Cronista.co, que “son 4 transformadores que manifiestan fallas, entre ellos, el ubicado en la manzana K frente a la casa 10, agregando que hace 15 años se hizo la solicitud a Electrolima para el mantenimiento, pero jamás vinieron a hacer la revisión debida, asimismo recurrieron a Enertolima, pero tampoco respondieron “. Agregó que, en estos momentos, el voltaje es de unos 137 voltios aproximadamente, hecho que ha perjudicado equipos eléctricos como televisores, celulares y respectivos cargadores.

Por lo pronto, Luis Eduardo Miranda, residente en Parrales, señaló que “cada vez que se presentan fuertes lluvias con borrasca, se escuchan explosiones de los transformadores, las cuales dejan a un amplio sector sin el servicio de energía, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana, especialmente en horas nocturnas. Lo preocupante es que los cortes son cada vez más recurrentes”.

“Lo que estamos solicitando de Celsia es que hagan una revisión del voltaje que está acabando con nuestros electrodomésticos y equipos, que arreglen los transformadores, pues esto puede ocasionar problemas aún mayores”, dijo Luis Eduardo Miranda.

“A esta problemática, se suman los costos altos de consumo eléctrico, tarifa que se ha incrementado desde marzo, por tanto, las quejas han aumentado ante la empresa, sin tener, hasta ahora, una respuesta”, señaló el ciudadano.

Por su parte, Sergio Romero, también habitante del sector, acotó que este problema, seguramente, está incidiendo en la pésima calidad del internet de Movistar, que se está presentando en el sector, pues los cortes son, cada vez, más evidentes, afectando no sólo a las llamadas desde celulares, sino también a computadores”.

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