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domingo, julio 18, 2021

Siguen problemas de agua por lluvias en Ibagué

Regresó la costumbre que cada suspensión del vital servicio cada que llueve o hace sol, frío o calor, donde los comunicados del IBAL no ofrecen solución definitiva al eterno problema, mucho menos del acueducto alterno.
Siguen problemas de agua por lluvias en Ibagué

Todo parece indicar que el acueducto de Ibagué regresó a lo que era en tiempos de los exalcalde Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez: con sol o lluvia, con frío o calor, siempre había problemas en la prestación del servicio como ahora en la alcaldía de Andrés Hurtado. 

Las preguntas que surge es obvias: ¿Qué pasa con el acueducto complementario? ¿Qué pasa con los dineros destinado a solucionar en forma definitiva el problema de agua de Ibagué? ¿En qué cuenta están esos recursos? Pareciera que esas respuestas no existen en la actual administración y que los ibaguereños tendremos que seguir aguantando los cortes permanentes del vital líquido. 

Regresamos a las viajas noticias que cada que caer una llovizna o hace un poco de sol se suspende el servicio por cualquier motivo. Los comunicados de prensa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), son para “informar que se suspendió el servicio o la captación en la bocatoma Combeima, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas”.

Y sigue la carreta de los consuetudinarios y recurrentes boletines de prensa: “Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, Bella Vista y Seca, generando una alta turbiedad e impidiendo captar el líquido para su potabilización.

Por tanto, el IBAL ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de la quebrada Cay, por lo que a esta hora los niveles de los tanques están descompensados y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.

“Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia con el objetivo de compensar el sistema, para ofrecerles a nuestros usuarios continuidad en el suministro. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido”, agregó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero”.

Y al final del boletín suministran unos teléfonos para que los ibaguereños “pueden reportar sus inquietudes a través de la línea: 2617824 o al WhatsApp: 3229639922”, pero lo cierto es que las respuestas por parte de la empresa son evasivas, cuando responden las llamadas, pero soluciones reales y verdaderas no aparecen por ningún lado.



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