Educación

viernes, febrero 21, 2020

Sí hay cupos en el Sena

Hasta el próximo 25 de febrero estarán abiertas las inscripciones para estudiar en el Sena. Serán más de 100 mil cupos en formación en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.
Sí hay cupos en el Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) acaba de anunciar que hasta el próximo 25 de febrero estarán abiertas las inscripciones para estudiar de manera presencial en la entidad.

De esta manera, el Sena ofrece más de 100 mil cupos en formación en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Los interesados en acceder a la formación del Sena deberán preinscribirse en el portal: www.senasofiaplus.edu.co.

Para más información se puede comunicar vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.

Los cupos ofertados se distribuyen así: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3.455 operarios, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno a los colombianos.

El Director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, indicó que “esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a las 100 mil oportunidades para formarse en el Sena, con alta calidad y de manera pertinente, enmarcadas en las industrias 4.0 y la Economía Naranja, principalmente”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. 

Los programas de formación en tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

“Con esta formación, los colombianos pueden mejorar sus capacidades y competencias, lo que les permitirá insertarse al mundo laboral o mejorar sus desempeños”, indicó Farid Figueroa.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna, de seis de la mañana a seis de la tarde; mixta, de seis de la mañana a diez de la noche; nocturna, de seis de la tarde a diez de la noche, y madrugada, de diez de la noche a seis de la mañana. 

Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.



También te puede gustar...