Destacadas

martes, febrero 23, 2021

SENA continúa capacitación a vacunadores contra la Covid-19

Un total de 233 instructores del SENA forman a los profesionales del sector salud en vacunación contra el covid-19. Más de 7 mil trabajadores del sector de la salud se han capacitado en el curso Manejo de la Vacunación contra el covid-19.
SENA continúa capacitación a vacunadores contra la Covid-19

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, a corte del pasado 5 de febrero, en Colombia se certificaron en el curso corto virtual de 48 horas ‘Manejo de la Vacunación contra el covid-19 en Colombia,’ más de 7 mil trabajadores del sector de la salud de La Guajira, Putumayo, Distrito Capital, Antioquia, Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle, Huila, Meta, Cesar y Santander.

Las regionales con mayor número de trabajadores certificados son Antioquia, con más de 3 mil 200, Bogotá con 1.127, Atlántico con 664 y Nariño con 249; actualmente están en formación otros 4 mil colombianos y cuando terminen el proceso formativo se procederá a capacitar al resto de registrados.

En total son 233 instructores del SENA que están formando al talento humano de todo el país, que vacunará a los colombianos contra el coronavirus.

Cabe recordar que a la convocatoria abierta del 5 al 11 de enero de 2021 se inscribieron más de 90 mil personas y continuaron con el proceso formativo más de 71 mil, de los cuales cerca de 59 mil trabajadores son auxiliares en salud pública, auxiliares en enfermería o profesionales de enfermería, y más de 12 mil son profesionales bacteriólogos, médicos y odontólogos.

Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de la Salud del SENA, regional Antioquia, expresó “Hoy, con altísimos estándares de calidad, mediación tecnológica e instructores competentes, estamos impartiendo la formación en la administración del inmunológico a enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, entre otros profesionales”.



También te puede gustar...